Más de un centenar de personas marcharon este sábado desde el Ángel de la Independencia a Palacio Nacional en la Ciudad de México para solicitar que en el Congreso Federal se retome la discusión sobre la reducción de la jornada laboral.
CDMX se suma a la marcha nacional por la reducción de la jornada laboral
Desde las 10 de la mañana, trabajadores de distintas alcaldías de la Ciudad de México, atendieron la convocatoria lanzada en redes sociales, denominada “Yo por las 40 horas laborales”, que fue replicada en todo el país.
Los asistentes a la marcha se reunieron en el Ángel de la Independencia donde partieron por carriles centrales del Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo hasta que llegaron al Zócalo.
El dictamen para la reducción de 48 a 40 horas laborales, quedó pendiente en la Cámara de Diputados desde diciembre de 2023.
Los asistentes a la marcha pidieron a los diputados de todos los partidos que retomen la discusión en beneficio de la base trabajadora.
La marcha por la reducción de la jornada laboral fue replicada en distintas ciudades del país entre ellas: Querétaro, Morelia, Michoacán Ensenada, Baja California, Tlaxcala, entre otras.