Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX se suma a la marcha nacional por la reducción de la jornada laboral

Miles de personas en todo el país marcharon este 10 de febrero para pedir que el Congreso federal discuta el dictamen para la reducción de la jornada laboral.
sáb 10 febrero 2024 04:27 PM
Manifestación 40 horas Laborales- 1
Millones de mexicanos se verían beneficiados con la aprobación de la reforma.

Más de un centenar de personas marcharon este sábado desde el Ángel de la Independencia a Palacio Nacional en la Ciudad de México para solicitar que en el Congreso Federal se retome la discusión sobre la reducción de la jornada laboral.

Publicidad

Desde las 10 de la mañana, trabajadores de distintas alcaldías de la Ciudad de México, atendieron la convocatoria lanzada en redes sociales, denominada “Yo por las 40 horas laborales”, que fue replicada en todo el país.

Los asistentes a la marcha se reunieron en el Ángel de la Independencia donde partieron por carriles centrales del Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo hasta que llegaron al Zócalo.

El dictamen para la reducción de 48 a 40 horas laborales, quedó pendiente en la Cámara de Diputados desde diciembre de 2023.

Los asistentes a la marcha pidieron a los diputados de todos los partidos que retomen la discusión en beneficio de la base trabajadora.

La marcha por la reducción de la jornada laboral fue replicada en distintas ciudades del país entre ellas: Querétaro, Morelia, Michoacán Ensenada, Baja California, Tlaxcala, entre otras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad