Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre amenaza con lanzarse desde el edificio del Gobierno de la CDMX

El hombre logró burlar la seguridad del inmueble y subió hasta la azotea desde la que amenazó con arrojarse hacia el Zócalo ante la mirada de miles de personas.
sáb 03 febrero 2024 04:05 PM
Hombre-suicida-zocalo
El Antiguo Palacio del Ayuntamiento es la sede del gobierno de la Ciudad de México

Una persona de aproximadamente 40 años de edad amenazó este sábado con lanzarse desde el quinto piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que es la sede del Gobierno de la Ciudad de México, lo que causó una intensa movilización policiaca y de personal de rescate.

Publicidad

Poco después de las 14:00 horas , una persona que logró ingresar al edificio del gobierno de la Ciudad de México, subió hasta la azotea y se colocó en una marquesina del campanario que da hacia el zócalo y la avenida 20 de noviembre.

Personas que transitaban por el circuito del zócalo, al percatarse de que este hombre amenazaba con atentar contra su vida, alertaron a las autoridades, quienes de inmediato acudieron a acordonar el área y para tratar de persuadirlo para que no se arrojara.

Para ingresar al gobierno de la Ciudad de México, personal de resguardo solicita a las personas un registro y conocer si tienen alguna reunión o cita con alguna autoridad, pues en ese edificio, además de la oficina del jefe de gobierno, Martí Batres, existen otros servidores públicos que despachan.

Otra forma de poder ingresar al edificio es para visitar el museo y el salón de cabildos que está abierto al público, pero los visitantes no pueden subir a otros pisos a menos que se trate de un servidor público o personas autorizadas.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México no ha informado sobre la identidad de la persona y la forma en que logró burlar la seguridad del inmueble.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad