Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

Desde festivales culturales hasta concurso de disfraces, estos son cuatro espacios en los que puedes celebrar el Año Nuevo Chino.
jue 25 enero 2024 08:49 AM
ano-nuevo-chino-2024
El animal que representará el inicio de este nuevo ciclo es el dragón de madera.

Este 10 de febrero da inicio el Año Nuevo Chino 2024, el cual está representado por el Dragón. En la Ciudad de México habrá distintos eventos culturales para unirse a esta celebración.

Publicidad

Barrio Chino

Cada año este es el epicentro de los festejos. Suele haber venta de comida, adornos, amuletos, bailes, entre otras cosas.

La fiesta del Año Nuevo Chino termina con el Festival de las Flores, el 24 de febrero.

Concurso de disfraces

En el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Chino y la conmemoración del XV Aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México; la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México celebrará con un concurso de disfraces.

Éste tendrá lugar en el paseo dominical Muévete en Bici del 4 de febrero, de 08:00 a 13:00 horas en Paseo de la Reforma frente a la Glorieta de la Columna de la Independencia.

También habrá danza, presentaciones folclóricas de China y México, así como una pasarela de disfraces.

Festival Cultural en el Cenart

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se llevará a cabo la tercera edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino.

La cita es el sábado 3 de febrero de 11:00 a 18:00 horas en las áreas verdes del recinto, ubicado en avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club, Coyoacán.

Desfile de dragones

El sábado 10 de febrero habrá un desfile de dragones en el Museo de las Culturas del Mundo, ubicado en la calle de Moneda 13, Centro Histórico. El horario es de 10:00 a 17:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad