Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Música clásica en Tepito: la Filarmónica del la CDMX se presentará gratis

El objetivo del evento es acercar la música clásica a la población que generalmente no tiene acceso a los recintos donde se presentan este tipo de conciertos.
mar 07 noviembre 2023 04:41 PM
filarmonica-tepito
Existen otros dons conciertos programados para el primer semestre de 2024.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará gratis en Tepito con un programa de música mexicana, con temas de Blas Galindo, Juventino Rosas, Macedonio Alcalá, Arturo Márquez, José Pablo Moncayo, Pérez Prado/Eugenio Toussaint, Severiano Briseño y Manuel Enríquez.

Publicidad

La cita es el próximo sábado 11 de noviembre a las 18 horas en Circunvalación, entre Tapicería Labradores, frente al Parque Recreativo Francisco I. Madero, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México detalló que al frente del ensamble estará el director huésped Eduardo Álvarez, quien cuenta con una discografía que incluye más de 35 álbumes y colaborado como instrumentista y director huésped con más de 70 Orquestas en el mundo. Además, en 2019 fue distinguido como uno de los "30 mejores Profesionales del Año” por Musical America Worldwide.

De acuerdo con la Cartelera Cultural de la CDMX, la presentación tendrá una duración de una hora. La entrada es para todo el público a partir de un año de edad.

De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, esta será la segunda “salida este año” de la filarmónica de la CDMX para acercar la música a la población. Para el primer semestre de 2024 se tiene programado que se presente en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la Cierra de Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.

“La idea es hacer la mayor conexión posible de la música clásica con el públicos que tienen poco acceso a auditorios y lugares donde se realizan estos conciertos”, ahondó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad