El servicio se suspenderá a partir de este 9 de noviembre a las 23:00 horas, por lo cual el gobierno capitalino dará servicio de apoyo para los usuarios con unidades del RTP.
Martí Batres, jefe de Gobierno, indicó que el servicio alternativo comenzará este lunes, para dar tiempo a los usuarios de familiarizarse con el mismo antes de la suspensión del servicio.
Servicio alternativo de RTP
- De Isabel la Católica hasta Observatorio, en el sentido poniente (Observatorio)
- De Observatorio hasta Pino Suárez, en el sentido oriente (Pantitlán)
Los usuarios podrán usar el servicio de RTP con su Tarjeta de Movilidad Integrada sin pagar doble en caso de hacer trasbordo desde o hacia la Línea 1 del Metro.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que el RTP hará paradas en todas las estaciones de la Línea 1 que estén fuera de servicio y para ello se han acondicionado zonas de espera para los usuarios.
"(Las paradas) están iluminadas, están techadas, están señalizadas y se contará con personal de apoyo para orientar a los usuarios sobre el inicio de operaciones; es decir, a partir de mañana tendremos personal de apoyo", dijo en conferencia de prensa este domingo.
Además se dispondrá de una nueva ruta de la Línea 7 del Metrobús: saldrán autobuses desde Tacubaya para entrar a Paseo de la Reforma a partir de Chapultepec y tener su primera parada a partir de la Diana.
"(Usuarios) que normalmente hacen el recorrido en la Línea 1, de Tacubaya hacia la zona de Reforma, ya sea Sevilla o Insurgentes, lo podrán hacer con Metrobús de una forma directa, conectando el autobús de Circuito Interior hacia Avenida Reforma, usando el carril exclusivo de Metrobús y por tanto tener un servicio bastante ágil para las y los usuarios", detalló Lajous.