Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron bloqueando algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México.
#EnFotos: Trabajadores del Poder Judicial paralizan la CDMX con protestas
Los sindicalizados protestaron en diversos puntos de la capital en contra de la extinción de trece fideicomisos. De acuerdo con los trabajadores, esto podría afectar sus salarios, así como la propia operación, ante el avance de la propuesta impulsada por Morena en la Cámara de Diputados.
Los manifestantes mantuvieron el bloqueo por alrededor de seis horas en Avenida Insurgentes Sur, a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, lo que también afectó Línea 1 del Metrobús.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina, este martes se registraron un total de 14 bloqueos.
La dependencia sostuvo que los manifestantes “provocaron un importante daño impidiendo el paso del transporte público y de automóviles particulares” en puntos como en Anillo Periférico y Las Flores, Avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, e Insurgentes y Miguel Ángel de Quevedo.
Por ello, según la Secretaría la intervención de la policía fue necesaria para liberar las vialidades, “utilizando en todo momento los protocolos establecidos para encausar a los agremiados”.
“De esta manera, se logró restablecer la circulación vehicular y garantizar el derecho a la vía pública y al libre tránsito de los capitalinos. Estas acciones no afectaron las condiciones para que los manifestantes pudieran continuar realizando sus expresiones públicas, las cuales concluyeron con saldo blanco”, indicó la secretaría en una tarjeta informativa.
Otro grupo de inconformes bloqueó parcialmente la intersección de Bucareli y Paseo de la Reforma, permitiendo el paso de vehículos sólo por uno de los carriles de la avenida, lo que también afectó el servicio en la Línea 7 del Metrobús.
Otra protesta tuvo lugar en la sede del Poder Judicial sobre Avenida Revolución, donde trabajadores bloquearon de forma intermitente los carriles de Periférico Sur.