Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedena devela estatua en honor a 'Proteo', perro rescatista

La estatua de permanecerá en la entrada del Campo Marte en Paseo de la Reforma.
jue 21 septiembre 2023 03:49 PM
estatua-proteo-perro-rescatista
Proteo ha recibido varios homenajes tanto en México como en Turquía a lo largo de los meses.

En el marco de la ceremonia de inauguración del "Monumento en honor a los Binomios Canófilos del Ejército y Fuerza Aérea" en Campo Marte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la estatua conmemorativa de Proteo, el canino que falleció el 10 de febrero de este año en Turquía debido a las condiciones climáticas mientras participaba en las operaciones de búsqueda de personas después de los sismos que afectaron al país.

Publicidad

El escultor Víctor Gutiérrez fue el encargado de diseñar y crear la estatua con una altura de tres metros. En la placa conmemorativa, se puede leer la inscripción que dice: "Proteo, has cumplido con tu deber como miembro de la Delegación Mexicana durante las operaciones de búsqueda y rescate en Turquía. ¡Te agradecemos por tu valiosa labor heroica!".

La estatua de permanecerá en la entrada del Campo Marte en Paseo de la Reforma.

Durante una conferencia dirigida a los medios de comunicación, el General Brigadier con Diplomado de Estado Mayor, Jorge González, destacó que el 6 de febrero pasado, Turquía experimentó un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter, el cual causó daños en varias estructuras en esa región.

Aseguró que esta ceremonia es un parteaguas para honrar a los caninos y que, a partir de ahora las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, todos los años en esta fecha honrará la memoria de los ejemplares que pierdan la vida en cumplimiento del deber.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad