En dos días, aseguran casi 100 kilos de pirotecnia en las estaciones del Metro

Las autoridades exhortan a los usuarios a no transportar este tipo de artículos explosivos en los vagones del metro, con el fin de evitar accidentes.
Desde el pasado lunes 11 de septiembre, dio inicio el operativo con especial énfasis en las estaciones Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Allende, Zócalo-Tenochtitlan, Pino Suárez y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos, zonas que se han identificado con mayor incidencia para el ingreso de dichos artículos.

Las autoridades del Metro de la Ciudad de México iniciaron el 'Operativo Cometa 2023', el cual busca prevenir incidentes causados por transportar pirotecnia en los vagones, en el contexto de las fiestas patrias. En solo dos días de inspecciones, se aseguraron 98 kilogramos de cañones, chispitas y otros productos llenos de pólvora.

"En los primeros dos días del “Operativo Cometa 2023”, se aseguraron 98 kilogramos de pirotecnia, misma cantidad que fue entregada al Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México", señaló el STC Metro.

La entrega se realizó por parte de personal de la coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro.

Desde el lunes pasado, dio inicio el operativo, con especial énfasis en Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Allende, Zócalo-Tenochtitlan, Pino Suárez y Bellas Artes, así como las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos, zonas identificadas con mayor incidencia para el ingreso de artículos pirotécnicos.

El Operativo Cometa no se limita a las estaciones del metro, también abarca la vigilancia en las 16 alcaldías de la CDMX. De hecho,

El Metro realizó un exhorto al público usuario a evitar ingresar con pirotecnia a las instalaciones, con la finalidad de prevenir posibles riesgos.