Las atracciones ya instaladas son la Rueda de la Fortuna, el Carrusel Chapultepec, los Carritos Chocones, el Tren “La Mocha”, el Columpio de niños “Aztolumpio”, las Tazas y Aviones, y la Montaña Jurásica, detalló el funcionario.
Batres señaló que además de las obras pendientes, habrá un periodo de pruebas para asegurar el funcionamiento de los juegos a fin de evitar riesgos para el público.
El jefe de Gobierno indicó que será la empresa la encargada de realizar las pruebas de seguridad con supervisión del Gobierno capitalino.
"Tanto la empresa como nosotros compartimos la preocupación de que, en el momento en el que estén funcionando todos los juegos, sean plenamente seguros para la población", comentó el funcionario.
Batres apuntó que en los próximos días se podrá encender las luces de la Rueda de la Fortuna, pero aún sin abrir al público el nuevo parque de diversiones.
"Quiero comentar que no vamos a poner en este momento una fecha de inauguración, pero sí en próximos días vamos a aprovechar algún momento para encender las luces de la Rueda de la Fortuna, aunque eso no significa que ya esté en funcionamiento el parque, pero ya es un ícono que está instalándose en la Ciudad de México y va a tener mucha visibilidad", agregó.
En octubre de 2019 el Gobierno de la ciudad revocó el permiso para operar a la Feria de Chapultepec, luego de que dos personas murieran y dos más resultaran heridas en el juego llamado "Quimera".