El gobierno capitalino activó la Alerta Amarilla por lluvias de medianas a fuertes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para la tarde y noche de este 22 de agosto.
Activan alerta amarilla por lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital detalló que según datos del radar meteorológico entre las 16:00 y las 22:00 horas de este martes se espera la formación de chubascos en la zona oriente del valle de México que se extenderán por las 16 alcaldías.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes para la tarde y noche de este martes 22/08/2023 en toda la Ciudad de México.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 22, 2023
Mantente informado y atiende nuestras recomendaciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/cHJs9zG1aG
Lo anterior provocará caída de entre 15 y 29 milímetros de lluvia, con probabilidad de granizo en zonas altas y actividad eléctrica.
La tarde de este martes también se prevén vientos de entre 10 y 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
¿En qué alcaldías habrá lluvia?
La dependencia emitió el alertamiento en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México:
- Álvaro Obregón.
- Azcapotzalco.
- Benito Juárez.
- Cuajimalpa.
- Coyoacán.
- Cuauhtémoc.
- Gustavo A. Madero.
- Iztacalco.
- Iztapalapa.
- Magdalena Contreras.
- Miguel Hidalgo.
- Milpa Alta.
- Tláhuac.
- Tlalpan.
- Venustiano Carranza.
- Xochimilco.
Alerta en el norte y oriente:
La imagen de Radar de la Ciudad de México muestra zonas de lluvias, chubascos y granizo que se aproximan por el oriente; además de otras zonas de lluvia que se acercan por el norte de la capital.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 22, 2023
Mantente informado y atiende nuestras recomendaciones.#OperativoLluvias2023… pic.twitter.com/1rbg2biqfb
Recomendaciones
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que no obstruyan el flujo de agua, no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos inundados; conducir con precaución y alejarse de árboles cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.