Los hechos se registraron poco después del mediodía cuando un vehículo marca Honda en color blanco, con placas LPF-833-A, circulaba en carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán en dirección al poniente de la Ciudad.
De acuerdo con testigos, al llegar a la zona del Eje Central Lázaro Cárdenas, sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al vehículo y dispararon en al menos cinco ocasiones en contra del conductor y otro de los pasajeros.
Tras el ataque, el automóvil quedó atravesado en el carril de baja velocidad de dicha arteria, en tanto los probables agresores huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el conductor murió al instante mientras que el otro pasajero resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica. Ambos ocupantes de la unidad eran originarios de la India.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló a través de una tarjeta informativa que según el testimonio de la persona sobreviviente al ataque, se trató de un asalto.
“El copiloto señaló que venían de una casa de cambio del aeropuerto y al dirigirse a su destino fueron interceptados en el lugar por sujetos a bordo de dos motocicletas que realizaron las detonaciones y los despojaron de 10 mil dólares”, informó la dependencia.
A través de videocámaras del C5, autoridades capitalinas ya buscan a los probables responsables, mientras la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lesiones contra quienes resulten responsables de este hecho.