El microsismo ocurrió a las 18:41 horas y se localizó a tres kilómetros al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, con una latitud de 19.36 y una longitud de 99.20, con una profundidad de dos kilómetros.
El movimiento tuvo una similitud con el registrado la noche del 10 de mayo que tuvo una latitud de 19.36 y una longitud de 99.20, pero con una profundidad de un kilómetro, por lo que se percibió más intenso.
Al día siguiente, el jueves 11 de mayo, se registraron otros dos microsismos, uno a las 9:05 horas y a las 9:25 de la mañana, respectivamente .
El primer sismo tuvo una magnitud de 2.2, mientras el segundo fue de 1.9 y ambos tuvieron su epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.
Tras estos reportes de microsismos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que desde 219, cuando también se registraron varios microsismos en la ciudad, el gobierno constituyó una red sobre este tema dentro de la Red ECOS, integrada por varios científicos quienes están al pendiente de estos fenómenos.
Asimismo, la mandataria capitalina insistió en que la alerta sísmica en la CDMX no se activa con sismos originados en el Valle de México, en virtud de que dicho sistema está diseñado para alertar de sismos lejanos.