Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por México cierra filas con Taboada y Romero; refrenda alianza en CDMX

Los panistas Jorge Romero y Santiago Taboada anunciaron que interpondrán una denuncia ante FGR contra la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, por persecución política.
mié 03 mayo 2023 01:32 PM
¿Quién es Santiago Taboada, el candidato para jefe de Gobierno en CDMX 2024?
Santiago Taboada ha sido señalado por autoridades por su supuesta vinculación con casos de corrupción inmobiliaria.

Integrantes de la alianza Va Por México cerraron filas en apoyo al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y al diputado federal Jorge Romero, señalados por la Fiscalía capitalina por presuntamente formar parte de una red de corrupción inmobiliaria en dicha demarcación.

Es una conferencia de prensa ofrecida en un hotel del Paseo de la Reforma, líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como alcaldes, senadores, diputados locales y federales acusaron al gobierno federal y de la Ciudad de México de perseguir políticamente a la oposición a través de la fiscal Ernestina Godoy.

Publicidad

Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, aseguró que la investigación por presuntos actos de corrupción y la detención de varios líderes de su partido, incluido el exdiputado Christian Von Roehrich y el golpeteo político contra la oposición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es derivado del avance de Va por México en la capital rumbo a las elecciones de 2024.

Dijo que a través de actos de intimidación mediante la Fiscalía de la Ciudad de México, Morena busca arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez y debilitar el proyecto de oposición.

Pidió al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum que antes de perseguir políticamente a la oposición, busqué justicia en casos como la Línea 12 del Metro, el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, la desaparición del Insbai y los casos de corrupción en Segalmex.

“Estamos aquí para cerrar filas, y que si se trata de hacer procuración de justicia, que comiencen (el presiente y la jefa de gobierno) desde su propia casa, que ponga en ejemplo y que no proteja la red de corrupción de las personas allegadas a Morena”, expresó.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, culpó al presidente de intentar dividir a la oposición con ataques, no obstante dijo que la alianza opositora se mantendrá unida rumbo a las elecciones de 4 de junio en Coahuila y el Estado de México, así como al 2024.

“No nos vamos a echar para atrás, con menos del 1% de lo que me hicieron a mí, otros no se hubieran ido del partido, sino del país. La coalición Va por México está sólida y está firme”, apuntó.

El diputado federal Luis Chazaro, quien acudió en representación del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, respaldo a los líderes panistas y priistas que -a su consideración- han sido atacados por el gobierno capitalino con fines electorales.

“Déjense venir que aquí los estamos esperando los tres partidos de la oposición”, afirmó.

Los tres lideres cerraron filas en torno al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y al diputado federal Jorge Romero.

Denuncian a Godoy

A unas horas de que el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, diera a conocer videos de una declaración de un empresario del ramo de la construcción que incrimina a Jorge Romero y a Santiago Taboada en presuntos actos de corrupción, el legislador federal y el alcalde en Benito Juárez anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Las denuncias serán en contra de la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy y de su vocero Ulises Lara, por utilizar la institución para perseguir políticamente a la oposición.

Ambos panistas coincidieron en que las acciones emprendidas pueden constituir varios delitos.

“Exhibieron pruebas contenidas en una carpeta investigación y eso es delito, vamos a denunciar por tortura, porque seguramente ese empresario fue sometido para que expresara lo ya publicó y también por espionaje, porque a Santiago y a mí ya nos intervinieron los teléfonos”, dijo Romero.

Durante el evento el alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada fue vitoreado y recibió varias porras de “¡no está solo!”.

Los ausentes del evento fueron los diputados del PRD Jorge Gaviño y Víctor Hugo lobo, así como los alcaldes priistas Adrián Rubalcava y Luis Gerardo Quijano, de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, respectivamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad