Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taboada califica de “montaje” acusaciones de Fiscalía y empresario en su contra

“No me van a detener, ni me voy a esconder”, aseguró el alcalde en Benito Juárez, luego de ser involucrado en presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la CDMX.
mar 02 mayo 2023 08:32 PM
Santiago-Taboada-Montaje
Taboada asegura que las investigaciones en su contra tienen relación con sus intenciones de competir por la jefatura de gobierno de la capital.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, calificó como “un montaje” la conferencia ofrecida por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, en la que dieron a conocer declaraciones de un empresario que lo implicó en presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la demarcación.

Publicidad

Este martes Ulises Lara dio a conocer que Santiago Taboada forma parte de una presunta red de corrupción encabezada por el exjefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien continuó durante su gestión con un esquema de triangulación para obtener recursos de la reconstrucción y utilizarlos para la compra de departamentos.

La Fiscalía informó que un empresario aseguró que a petición del propio alcalde Santiago Taboada, se llevaron a cabo trabajos de remodelación en la sede de Benito Juárez en febrero de 2019, con un valor de 26 millones de pesos, pero que solo fueron pagados 15 millones.

En este contexto, el alcalde panista afirmó en entrevista para Expansión Política que lo dicho por el empresario del ramo de la construcción respecto a supuestos trabajos realizados en 2019 no corresponden ni a las fechas, ni a la realidad.

“Este empresario en mi administración no desarrolló ningún proyecto (City Towers) nuevo en mi administración; segundo, este es un montaje chafa, porque ni las fechas hacen bien -hasta eso son torpes-, porque la licitación pública nacional para las obras que se refiere el empresario están en la Gaceta (oficial de la CDMX) el 2 de julio del 2019, no en febrero como ellos dicen”, aseveró.

Publicidad

“No me voy a esconder”

El alcalde Santiago Taboada afirmó que desde finales de 2022 ingresó una demanda de amparo para solicitar a un juez federal que ordenara a la Fiscalía de la Ciudad de México conocer si existía una carpeta de investigación en su contra.

Relató que después de varias semanas de pugna, el Poder Judicial de la capital reconoció que sí estaba investigando al alcalde, y fue a través de un documento que remitió la empresa Telcel en el que reconoció que otorgó a las fiscalías de la Ciudad de México y Colima la geolocalización de su teléfono celular desde 2021.

Taboada añadió que a raíz de las investigaciones en su contra también fueron indagadas sus cuentas bancarias, no obstante, adjudicó este caso a sus intenciones por competir por la jefatura de gobierno en 2024.

“No me van a callar, no me van a doblar, no me va a detener la señora (fiscal Ernestina Godoy) ni su vocero (Ulises Lara), yo aquí los espero, saben dónde encontrarme, tienen mi geolocalización, yo no me voy a esconder”, apuntó.

Taboada Cortina dijo tener las pruebas de la inexistencia de algún proyecto en el que la alcaldía Benito Juárez haya tenido con alguna empresa vinculada al empresario que lo incrimina en presuntos actos de corrupción inmobiliaria, ya que las obras se hacen a través de licitaciones públicas, que son publicadas en la Gaceta oficial.

El alcalde confirmó que el próximo 8 de mayo, acudirá al Congreso de la Ciudad de México a comparecer ante diputados para informar sobre los trabajos realizados en distintos rubros en Benito Juárez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad