Esto representa un incremento de 7.7 millones de metros cúbicos al año, es decir, 244 litros por segundo.
Entre el 23 y el 29 de marzo se firmarán los convenios con las empresa para que, a partir del 30 marzo, se comience con los trabajos de conexión a la red pública de agua potable.
Las empresas e instituciones que aceptaron aportar agua durante la temporada de estiaje son Grupo Modelo, FEMSA, PepsiCo, Lala, La Esperanza, Televisa, Procter&Gamble, Alquiladora de Casas, la UNAM y el Centro Deportivo Chapultepec.
La medida se toma mientras el Valle de México enfrenta sequía desde hace más de tres años ante los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que será a partir de la próxima semana cuando comience a entrar a la red el agua aportada por las empresas.
“Estarán entrando a partir de la próxima semana 244 litros por segundo de empresas e instituciones que están dando parte de su concesión de agua para el abastecimiento de agua de los habitantes de la ciudad.
“Es un volumen muy importante que va a ayudar particularmente en las alcaldías que menos agua tienen, porque, aún cuando estén en otros lugares, hoy tenemos una mejor posibilidad de transmitir o de distribuir el agua hacia el oriente y hacia el sur de la ciudad”, señaló la mandataria.