Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum llama a cuidar el agua en alcaldías del poniente de la CDMX

La jefa de Gobierno pidió suspender el riego de patios y jardines ante la temporada de estiaje; la ciudad ha comenzado a recibir 90 litros por segundo más desde Zumpango.
mié 15 marzo 2023 05:04 PM
agua
En las últimas semanas en la Ciudad de México se han registrado pocas lluvias, lo cual no ayuda a que las presas se llenen.

Ante la sequía que impacta al Valle de México desde hace cuatro años y el inicio de la temporada de estiaje este 2023, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para usar el agua de forma racional en la Ciudad de México.

“A cuidar el agua, ese sí es un llamado a todos en todas las alcaldías, particularmente las del poniente por la entrada del Cutzamala, que nos ayuden a no regar los patios, los jardines y a utilizar de manera eficiente el agua”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

La mandataria indicó que desde esta semana comenzaron a llegar 90 litros por segundo más de abasto para la capital, desde Zumpango para entrar por Azcapotzalco, sin embargo este miércoles se registró una disminución en el caudal para las alcaldías del norte, debido a que un camión se impactó en una red de conducción de agua potable de Barrientos que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya reparación estará lista esta misma noche.

Sheinbaum agregó que también se registró un problema con el suministro desde el sistema Lerma este martes, pero el abasto está por regularizarse.

“Pero va muy bien el programa para poder incrementar el caudal, tanto de la zona de Zumpango, Barrientos, de Chiconautla que es una parte de Ecatepec y pozos privados también, que hay ya cerca de cuatro proyectos para poder incorporar”, comentó.

Hasta el momento son 25 empresas las que han aceptado unirse a la estrategia del gobierno capitalino para abastecer de agua a la población al ceder parte de su suministro a través de pozos concesionados o de dejar de consumir agua de la propia red, para abastecerse solo de los pozos.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) trabaja en la relación de empresas para presentar dicha estrategia en los próximos días.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad