La mandataria indicó que desde esta semana comenzaron a llegar 90 litros por segundo más de abasto para la capital, desde Zumpango para entrar por Azcapotzalco, sin embargo este miércoles se registró una disminución en el caudal para las alcaldías del norte, debido a que un camión se impactó en una red de conducción de agua potable de Barrientos que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya reparación estará lista esta misma noche.
Sheinbaum agregó que también se registró un problema con el suministro desde el sistema Lerma este martes, pero el abasto está por regularizarse.
“Pero va muy bien el programa para poder incrementar el caudal, tanto de la zona de Zumpango, Barrientos, de Chiconautla que es una parte de Ecatepec y pozos privados también, que hay ya cerca de cuatro proyectos para poder incorporar”, comentó.
Hasta el momento son 25 empresas las que han aceptado unirse a la estrategia del gobierno capitalino para abastecer de agua a la población al ceder parte de su suministro a través de pozos concesionados o de dejar de consumir agua de la propia red, para abastecerse solo de los pozos.
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) trabaja en la relación de empresas para presentar dicha estrategia en los próximos días.