Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos encuestas dan ventaja a Morena en CDMX para 2024 con distintos candidatos

La encuesta realizada por El Financiero pone en primer lugar a Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad federal; mientras Reforma coloca a la cabeza a Omar García Harfuch, titular de SSC CDMX.
lun 13 marzo 2023 12:22 PM
dos-encuestas-dan-ventaja-a-morena-en-cdmx-para-2024-pero-chocan-en-candidato.jpg
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, son colocados a la cabeza de las preferencias para competir por la capital en las elecciones de 2024 por dos encuestas diferentes.

Las encuestas realizadas por El Financiero y Reforma coinciden en colocar a Morena a la cabeza en preferencias hacia las elecciones de 2024 en la Ciudad de México, sin embargo contrastan en quién sería la persona mejor posicionada para competir por la ciudad con el partido guinda.

El estudio de opinión lanzado por El Financiero ubica a Rosa Icela Rodríguez , titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como la preferida en la capital; mientras Reforma posiciona en primer lugar a Omar García Harfuch , secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Publicidad

¿Quiénes son los preferidos en la CDMX según las encuestas?

Según la encuesta de El Financiero, estas son las ‘corcholatas’ preferidas para encabezar la candidatura de Morena en la CDMX:

  • 38% Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
  • 36% Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX
  • 30% Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
  • 28% Ricardo Monreal, senador
  • 24% Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX
  • 21% Santiago Nieto, procurador interino de Hidalgo

En contraste la encuesta de Reforma pone la puntera del estudio realizado por El Financiero hasta quinto lugar:

  • 22% Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX
  • 20% Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
  • 7% Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX
  • 7% Mario Delgado, presidente nacional de Morena
  • 6% Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
  • 5% Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del presidente López Obrador

El Financiero pone en su encuesta a Morena como el partido con mayor preferencia en la Ciudad con el 50% de la intención de voto al competir junto a sus aliados; en el caso de los partidos de oposición, de competir juntos reúnen un 42% de las preferencias, una diferencia del 8%.

Publicidad

Mientras la encuesta de Reforma señala a Morena con 47% de la intención de voto hacia la elección de jefatura de Gobierno, alcanzando el 50% si compite junto al PT y PVEM; a la alianza integrada por PRI-PAN-PRD, la coloca con el 46% de las preferencias.

Ambos estudios de opinión apuntan en sus resultados a la senadora Xóchitl Gálvez como la aspirante con mejor opinión favorable para competir por la oposición hacia la jefatura de Gobierno: El Financiero con el 31%y Reforma con el 22%.

La encuesta de El Financiero consistió en entrevistas telefónicas a 500 personas adultas durante el 3 y el 4 de marzo, a través de un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La encuesta de Reforma fue un levantamiento mixto a 1,000 personas en la Ciudad de México realizado entre el 3 y el 8 marzo, donde 600 se realizaron cara a cara en vivienda y 400 vía telefónica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad