Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcha 8M 2023 en CDMX: ¿qué calles y estaciones del Metro cerrarán?

La marcha del 8M 2023 en CDMX empieza a las 15:30. Esta es la ruta que llevará, por lo que algunas calles, avenidas y transporte podrían verse afectadas.
mar 07 marzo 2023 07:35 PM
marcha-8m-2023-cdmx.jpg
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en donde se exige que se visibilice su papel en distintos ámbitos. La imagen corresponde a la marcha en la CDMX en 2022.

Las mujeres se alistan desde diversas trincheras para conmemorar el Día Internacional en el que se busca visibilizar su papel en distintos aspectos de la sociedad.

En este día se recomienda no felicitar a las mujeres, quienes durante décadas han luchado porque se les reconozcan sus derechos: desde tener la posibilidad de votar, estudiar una carrera, ejercer una profesión, hasta el derecho al aborto, entre otras batallas ganadas.

Publicidad

Por ello, en la Ciudad de México se alista una megamarcha en la que se prevé la participación de diversos colectivos. El llamado a concentrarse desde distintos puntos es a partir del mediodía, por lo que las autoridades ya alistan un operativo de seguridad, además de que se prevé el cierre de algunas calles y estaciones de diversos servicios de transporte público. El horario en la mayoría de las convocantes es a las 16:00 horas.

Ruta de la marcha del 8 de marzo

El punto principal y que han tomado como referencia diversos colectivos de mujeres es el Ángel de la Independencia, desde donde avanzarán por avenida Paseo de la Reforma al oriente, después tomarán la avenida Hidalgo, luego cruzarán el Eje Central Lázaro Cárdenas en contra sentido, para después tomar la avenida 5 de Mayo para llegar a Circuito Plaza de la Constitución, detalló la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX .

Las manifestantes realizarán una parada en la Glorieta de Las Mujeres que Luchan, que se encuentra en el cruce de avenida Reforma y Morelos.

¿En qué horario marcharán?

La convocatoria que realizan desde distintas colectivas se centra en tres puntos: Monumento a la Revolución, Glorieta del Caballito y Glorieta de las Mujeres que Luchan, a las 15:30 horas.

A las 13:30 se convoca a reunirse un contingente transinclusivo y a las 14:30 el de María Elena Ríos con el tema de los ataques con ácido.

Puntos de partida de diversos colectivos

Sin embrago, otros colectivos se concentrarán en el Monumento a la Revolución.

orden-contingentes.jpeg
Colectivas que participarán en la marcha por el 8M este año.

Alternativas viales:

  • Eje 1 Oriente.
  • Eje 1 Norte.
  • Circuito Interior.
  • Avenida Chapultepec.
  • José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.
Publicidad

Otros puntos de encuentro de los colectivos

¿Habrá estaciones del transporte público afectadas?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la estación Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada y no brindará servicio para este miércoles 8 de marzo.

Además, el Metrobús puso a disposición de los usuarios de este servicio de transporte público el siguiente enlace para conocer sobre el servicio. https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad