Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestan mujeres y familias de desaparecidos ante Sheinbaum

Sheinbaum se detuvo frente a los manifestantes, de quien escuchó los reclamos y prometió recibir en una reunión personal
dom 05 marzo 2023 05:14 PM
desaparecidos-sheinbaum.jpg
La jefa de Gobierno llegó junto a gobernadoras de extracción morenista como Layda Sansores, de Campeche, e Indira Vozcaíno, de Colima.

Activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y familiares del colectivo de la Glorieta de las y los Desaparecidos se presentaron en un evento que sería encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exigirle ser escuchados.

"¿Dónde está la justicia para todas las mujeres asesinadas de este México feminicida?

¡"Estamos cansadas de actos políticos que dizque reivindican nuestra memoria, la memoria no se vende!", gritaron las manifestantes, quienes defienden la permanencia de la Antimonumenta colocada sobre la exGlorieta a Colón y se oponen a la instalación de la Joven de Amajac.

Publicidad

La develación sería encabezada por Sheinbaum, sin embargo tras más de una hora de la presencia de los manifestantes la mandataria aún no llegaba, por lo cual tomó la palabra Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Al final de la ceremonia, las funcionarias, entre las que estaban Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, y Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), se acercaron a las esculturas para presentarlas, no obstante una de las activistas tomó la palabra con un altavoz.

"Las estatuas que están acá atrás no sirven de nada si no representan a la verdadera lucha", dijo la activista Yoltzi Martínez Corrales, quien busca a su hermana Yatzil.

Publicidad

La jefa de Gobierno llegó junto a gobernadoras de extracción morenista como Layda Sansores, de Campeche, e Indira Vozcaíno, de Colima.

Sheinbaum se detuvo frente a los manifestantes, de quien escuchó los reclamos y prometió recibir en una reunión personal el próximo jueves 9 de marzo a las 11:00 horas, con las activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, y el 16 de marzo, con los integrantes de la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad