Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | “Aplausómetro” y reto a Córdova acompañan gira de Morena en CDMX

Del 1 al 31 de marzo, las dirigencias de Morena nacional y de la Ciudad de México realizan una gira por los 33 distritos electorales de las 16 alcaldías.
vie 03 marzo 2023 09:06 PM
morena
Los dirigentes de Morena en la capital y a nivel nacional estarán activos en las siguientes semanas: primero por la gira, luego por el evento de AMLO.

La toma de protesta de los comités en defensa de la “Cuadra Transformación” en Iztapalapa, Ciudad de México, se convirtió en una guerra de porras para dos diputadas morenistas, posibles aspirantes a gobernar la demarcación, mientras que ellas se unieron para gritar “¡jefa de gobierno!” a la alcaldesa Clara Brugada.

Este viernes, Mario Delgado y Sebastián Ramírez, dirigentes de Morena nacional y de la Ciudad de México, acudieron a Iztapalapa como parte de su gira por los 33 distritos electorales, donde diputados, concejales y funcionarios de esta demarcación mostraron “su músculo” de apoyo a dos posibles aspirantes a suceder a Clara Brugada en 2024.

Publicidad

El “aplausómetro” fue entre la diputada federal morenista Aleida Alavez y la coordinadora del grupo parlamentario de morena en el Congreso local, Martha Ávila.

Al momento de ser mencionadas por los oradores, cada porra trataba de hacerse notar con pancartas, globos, aplausos y gritos.

Una de las primeras oradoras en el evento fue Clara Brugada, quien pidió a militantes de Morena que rumbo al 2024 exista unidad en el partido y que se dejen a un lado las divisiones e individualismos.

“Iztapalapa debe estar preparada para lo que viene, en las elecciones de 2021 no debatía la Ciudad de México, pero ahora sí, en 2024 debemos dale continuidad a la cuarta transformación y debemos estar alertas”, dijo la alcaldesa.

Al tomar la palabra, Sebastián Ramirez, dirigente local de Morena, consideró necesario que vecinos formen comités en defensa de la “cuarta transformación” para prepararlos para salir a votar en 2024 y evitar que grupos conservadores se “adueñen” de la capital y del país.

“Quiero que hagamos un compromiso, que Iztapalapa junte 750,000 votos para la transformación en 2024”, expresó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como “mentiras” de la derecha, que con la reforma electoral estén en riesgo los comicios de 2024 y aprovechó para lanzar un reto a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“Desde Iztapalapa quiero retar a Lorenzo (Córdova) que haga público cuánto va a recibir de liquidación, ahora que se vaya del INE, estamos a un mes, es más o menos 11 millones de pesos lo que se va a llevar”, aseveró.

Dentro de las porras lanzadas entre los asistentes estuvieron varios “¡jefa de gobierno, jefa de gobierno!” dirigidos a la alcaldesa Clara Brugada, quien ya aparece en algunas encuestas como posible aspirante a suceder a Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Este sábado 4 de marzo, Mario Delgado y Sebastián Ramírez tendrán una gira por las alcaldías Milpa Alta e Iztapalapa, esta última será en el distrito 20 en Santa Martha Acatitla.

La semana del 6 al 11 de marzo, ambos dirigentes partidistas recorrerán distrito electorales en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac y Benito Juárez.

El 18 de marzo suspenderán la gira para concentrarse en el evento que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del aniversario de la expropiación petrolera.

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, dijo que estas giras se suman a la conformación de los más de 5,000 comités vecinales “en defensa de la 4T” en las 16 alcaldías.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad