Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres hombres son vinculados por tentativa de homicidio por ataque a Gómez Leyva

Los responsables del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva se encuentran recluidos en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Norte.
vie 17 febrero 2023 08:28 PM
ciro gómez leyva
El periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado a finales de 2022 cuando se dirigía a su domicilio.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia contra 11 detenidos relacionados con la carpeta de investigación por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, de los cuales tres fueron imputados por homicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia que duró aproximadamente tres horas en las salas de oralidad de la colonia Doctores, el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló imputación contra dichas personas y solicitó la vinculación a proceso.

Publicidad

Pool Pedro “N”, Juan “N” e Israel “N” fueron directamente imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa por la Fiscalía de la Ciudad de México por el atentado contra el periodista.

El ataque ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2022 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En el caso de Elizabeth “N”, Daniela “N”, Tania “N”, Cinthia “N” y Junnuen “N”, así como de Aniceto “N”, Erick “N” y Sergio “N”, la Fiscalía capitalina les imputó el delito de asociación delictuosa.

La medida cautelar impuesta por el juez de control fue la prisión preventiva, durante los cuatro meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Los 11 detenidos ya se encontraban recluidos tanto en penal de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Norte, acusados por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este sábado de llevará a cabo la audiencia contra otra persona relacionada con este caso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad