Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX prepara inauguración de 26.2 km de ciclovías; una llegará al Edomex

Se destaca que la Ciudad de México ya rebasó los 230 kilómetros de ciclovías construidas en la actual administración; es decir, 50 kilómetros más de lo logrado en los 15 años anteriores.
vie 03 febrero 2023 03:04 PM
Andrés-Lajous-Ciclovias
Se espera que para el mes de marzo, estas cuatro ciclovías puedan ser inauguradas.

Al presentar los avances de la construcción de cuatro ciclovías, una Metropolitana, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que la actual administración abrió 230 kilómetros de espacios para este medio de transporte, más del doble que en los últimos 15 años.

Publicidad

En rueda de prensa, el funcionario detalló que la ciclovía de Camarones en Azcapotzalco, la cual fue abierta de manera emergente durante la pandemia, tuvo un mayor aforo del que se esperaba, por lo que se decidió mantenerla y mejorarla.

Dijo que actualmente tiene un avance del 100 por ciento con una inversión de 17.4 millones de pesos y beneficia a colonias como Azcapotzalco Centro, Clavería, Del Recreo, Jardín, Nueva Santa María, Obrero Popular, Sector Nava, entre otras.

“Las ciclovías son una forma de brindar una opción de movilidad no contaminante, una opción de movilidad activa, y lo que hacen las ciclovías es que atraen a nuevos usuarios que, cuando no tiene un espacio resguardado, tal vez no tienen la experiencia o no se atreven aún a usar la bicicleta sobre las calles”, apuntó.

En la zona oriente de la capital, la ciclovía Guelatao tiene un 90 por ciento de avance, son 9.7 kilómetros con una inversión de 9.5 millones de pesos y beneficio para nueve colonias de manera directa.

Publicidad

El secretario Lajous dijo que el objetivo de realizar ciclovías en estas zonas de la Ciudad de México es para atender la demanda de ciclistas, que los pueda conectar con otros sistemas de transporte como Metro, Metrobús, trolebús, entre otros.

La ciclovía Metropolitana tiene un 50% de avance en su construcción, será de 7.5 kilómetros y cuenta con el apoyo de recursos del Estado de México y del fondo metropolitano.

“Por último, tenemos una ciclovía en Coyoacán, que permite continuar la extensión que ya existía de la ciclovía, son 3.36 kilómetros, lleva 30 por ciento de avance, una inversión aproximada de 7.4 millones de pesos”,

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con estos 26.2 kilómetros de ciclovías, la Ciudad de México ya rebasó los 230 kilómetros de ciclovías construidas, es decir, 50 kilómetros más de lo que se había construido en los 15 años anteriores.

Anunció que estas cuatro ciclovías podrían ser inauguradas de manera oficial para el mes de marzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad