Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto Participativo 2023-2024: Así puedes registrar tu proyecto

Si tienes una idea para mejorar tu colonia, esta puede ser la oportunidad. Te decimos cómo registrar tu proyecto en el Presupuesto Participativo.
mié 01 febrero 2023 06:04 AM
presupuesto-participativo-cdmx-2023-2024
El monto global destinado a los proyectos de 2023 y 2024 es de 3,500 millones de pesos, los cuales se distribuyen entre 1,787 colonias y 50 pueblos originarios.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzó las convocatorias para la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2023, así como la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024, con lo que si tienes una idea para mejorar las condiciones de tu colonia, puedes registrarla. Te decimos cómo.

El registro se encuentra abierto desde el 29 de enero y así permanecerá hasta el 7 de marzo de 2023. Pueden participar habitantes de cualquiera de las 16 alcaldías de la capital.

Publicidad

El monto global destinado a los proyectos de 2023 y 2024 es de 3,500 millones de pesos, los cuales se distribuyen entre 1,787 colonias y 50 pueblos originarios.

Cómo registrar una propuesta

El trámite de registro en línea se hace a través del sitio https://www.iecm.mx/www/sites/apasionate/index.html . Hay que seleccionar la opción ‘Registra tu proyecto y enchula tu colonia’ y seguir estos pasos:

  • Una vez dentro de la nueva ventana hay que ir al apartado ‘Registrarme para participar’. Se abrirá una ventana para dar de alta una cuenta.
  • Hay que llenar los campos de información básica como nombre, edad, contacto, curp, correo electrónico, etc.
  • Dentro del sistema, hay que ingresar con el correo electrónico y contraseña que se proporcionó para el registro.
  • El siguiente paso es seleccionar ‘Elabora tu proyecyo’. Este campo debe completarse con información descriptiva de la iniciativa.
  • Después de llenar los campos solicitados, hay que dar clic en ‘Guardar’ y corroborar que el proyecto quede asentado en la ventada de ‘Mis propuestas’.

En ocasiones el sistema puede arrojar observaciones al proyecto, en este caso hay que atenderlas para que éste se registre de manera correcta.

Cuando el proyecto quede registrado, el usuario recibirá un correo electrónico con el folio asignado a su propuesta.

Publicidad

¿Qué tipo de proyectos se pueden registrar?

El consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez explicó que los rubros para el registro de proyectos son: obras y servicios; equipamiento e infraestructura urbana y actividades recreativas, deportivas o culturales.

Una vez registrados, los proyectos serán evaluados por el Órgano Dictaminador de cada Alcaldía, a fin de revisar su viabilidad técnica, jurídica, ambiental y financiera, y el 14 de marzo de 2023 serán publicados todos los dictámenes en la página web del IECM.

Los proyectos que resulten dictaminados como viables serán difundidos por las personas promoventes en sus respectivas unidades territoriales, del 28 de marzo al 24 de abril de 2023, y la Consulta se llevará a cabo, de forma digital a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI), del 28 de abril al 4 de mayo, y presencial, por medio de Mesas Receptoras, el domingo 7 de mayo de 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad