Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria del Tamal XXIX CDMX: Fechas y horarios

Lleve sus ricos y deliciosos tamales en la Ciudad de México. Te decimos la sede, fechas y horarios para disfrutar de este platillo.
vie 20 enero 2023 04:13 PM
feria-tamal-2023-cdmx
En el evento se ofrecerán desde tamales tradicionales hasta exóticos.

¿Te salió “muñeco” en la rosaca de reyes? El momento de pagar los tamales está cerca, por lo que se organizan diversas ferias para degustar de este platillo en la Ciudad de México y sus alrededores. Tal es el caso de la Feria del Tamal XXIX que se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

El evento se lleva a cabo en el marco de la tradicional fiesta de la Candelaria, sin embargo no hay que esperar hasta febrero para degustar un tamal.

Publicidad

¿Dónde y cuándo?

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Culturas Populares informó que la edición de 2023 se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero en las instalaciones del museo localizado en Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán.

El horario será de 11:00 a 20:00 horas y la entrada será libre.

El encuentro gastronómico contará con la participación de seis cocineras y cocineros tradicionales procedentes de las alcaldías de Ciudad de México: Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac.

También acudirán 11 de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México, y de los países: Panamá, Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.

¿Qué habrá en la feria?

De acuerdo con los organizadores, en la feria habrá desde los tamales más comunes hasta los más excéntricos: mole, rajas, salsa verde, oaxaqueños, de chapulines, chipilín; dulces de fresa, chocolate, cajeta, mantequilla, arándanos, maracuyá, zarzamora con queso, canarios, piña. También habrá de conejo, pato, camarón, tichinda, hongos, pejelagarto, queso de cabra, hayaca caribeña, valluno, zacahuil, entre otros.

Para acompañar los tamales, habrá atoles de frutos rojos, arrullo de luna, guayaba, nuez, calabaza, fresa, chocolate, pinole, arroz con leche, pozol, entre otras bebidas tradicionales.

Publicidad

Se podrían disfrutar las variedades de tamales en sus tradicionales presentaciones: en hoja de maíz (totomoxtle), de plátano, de carrizo y papatla.

Como postre, las y los asistentes podrán disfrutar de nieve de maíz y de otros sabores tradicionales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad