Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian desaparición de María Ángela en Indios Verdes

Los familiares de la joven, quien fue vista por última vez la noche del 19 de enero, protestaron en los alrededores de Indios Verdes exigiendo que las autoridades la busquen.
vie 20 enero 2023 11:27 AM
maria-angela

La noche de este jueves un grupo de personas protestaron en las inmediaciones de Indios Verdes sobre la Avenida Insurgentes Norte a la altura del acceso a la México-Pachuca exigiendo dar con el paradero de María Ángela Olguín Bustamante , una joven de 16 años quien, de acuerdo con sus familiares, “se la llevaron de Indios Verdes”.

Publicidad

A través de redes sociales algunos conocidos de María Ángela comenzaron una campaña para buscar a la joven quien fue vista por última vez la noche del 19 de enero de 2023.

De acuerdo con el relato de los hechos de su familia, la joven se encontraba en el paradero de Indios Verdes en compañía de su mamá, quien entró a un baño de la zona, pero cuando salió su hija ya no estaba.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento del hecho, inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante. Con lo que ya existe una tarjeta de Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

María Ángela fue vista por última vez en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de marca Adidas, playera gris con letras azul marino al frente y una mochila negra con letras blancas.

El representante social ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de su número telefónico y redes sociales.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de localizar a la joven.

Publicidad

Los familiares aseguran que en caso de no encontrar respuesta por parte de las autoridades para la pronta localización de la joven, se manifestarán con bloqueos en avenidas de la Ciudad de México.

Fm7G4t6WYAAWVc5.jpg

En 2022, la alcaldía Gustavo A. Madero se posicionó como la tercera demarcación con más feminicidios, a la par de Alvaro Obregón, de acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General de Justicia de la CDXM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad