Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evaluación del Metro de la CDMX estará lista este año, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que la evaluación estará a cargo del Consejo Consultivo del Metro y tiene como propósito determinar en qué áreas se puede requerir mayor presupuesto.
mié 18 enero 2023 04:48 PM
Habitantes de la capital vuelven a utilizar el tramo subterráneo de la línea 12 del sistema de Transporte Colectivo Metro que va de la estación Mixcoac a Atlalilco; tras la tragedia del colapso de un segmento del tramo elevado.
La revisión del Metro de la CDMX se empredió después del choque de trenes en la Línea 3 registrado entre las estaciones La Raza y Potrero el pasado 7 de enero.

Una evaluación al Metro de la Ciudad de México realizada por el Consejo Consultivo de este sistema de transporte se encuentra en proceso, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se está haciendo un diagnóstico en donde pedimos al Consejo Consultivo –que se presentó en diciembre– en donde hay exdirectores del Metro, expertos de la UNAM, de la UAM, del Poli”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

La revisión del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), que transporta a 4.6 millones de pasajeros al día aproximadamente, se da después del choque entre dos trenes en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro, hecho por el que murió una joven y decenas de personas resultaron heridas.

Sheinbaum indicó que este año estará listo el diagnóstico y tiene como propósito determinar si se requieren más recursos para el Metro, así como en qué aspectos se aplicarían, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera dar recursos del gobierno federal para este sistema de transporte.

“No solo es un asunto de decir ‘a ver, ahí va más presupuesto’, o decirle al presidente, como ya dijo que si es necesario nos ayuda con presupuesto al Metro de la Ciudad de México; sino que se haga realmente este diagnóstico y se vea si hay más presupuesto a dónde tiene que dirigirse y es muy importante este trabajo”, explicó.

La mandataria reiteró que “no se ha reducido el presupuesto de mantenimiento” del Metro y destacó la inversión de 37,000 millones de pesos para renovar la Línea 1, de Observatorio a Pantitlán.

El Consejo Consultivo está integrado por exdirectores como Jorge Gaviño, así como el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, e instituciones como la UNAM, IPN y UACM.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad