Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mañana de caos en L7 del Metro por revisión de cierre de puertas

Los usuarios reportan retrasos en esta línea que corre de la estación Rosario a Barranca del Muerto durante la mañana de este lunes e inicio de semana laboral.
lun 16 enero 2023 08:53 AM
ya funciona la Línea 7 del Metro, pero con retrasos
Usuarios reportaron retrasos en el servicio de transporte público.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan fallas en la Línea 7 que corre de la estación Rosario a Barranca del Muerto.

El Metro reportó que la mañana de este lunes un tren fue revisado en la interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas, por lo que personal de este sistema de transporte público desalojó a usuarios de la estación San Joaquín.

Publicidad

Apenas la tarde del domingo 15 de enero, un tren de la Línea 7 del Metro dos vagones se separon en la estación Polanco la tarde de este domingo.

Tras el incidente que también fue captado por usuarios en video y compartido en redes sociales, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que fue abierta una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido, por lo que personal del Ministerio Público y peritos acudieron a la estación.

Desde el 7 de enero el choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro dejó como saldo una joven fallecida y 106 personas heridas, han ocurrido diversos incidentes de manera constante, por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el 12 de enero sobre el despliegue de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del servicio de transporte público.

Publicidad

El Metro de la CDMX cuenta con 12 líneas que a diario transportan aproximadamente a 4.6 millones de usuarios, que lo usan para dirigirse a sus diferentes actividades. Sin embargo, a través de redes sociales son constantes los reclamos por parte de éstos derivados de los retrasos en el arribo de trenes, saturación en pasillos, desalojos por interrupción en el servicio, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad