Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro suma incidencias “inusuales” previo a la llegada de la Guardia Nacional

Autoridades aseguran que las recientes interrupciones de servicio en el Metro por fallas o cortocircuitos, no son hechos comunes y por ello se reforzará la vigilancia en andenes.
jue 12 enero 2023 05:16 PM
incidencias y accidentes en el Metro CDMX 2023
A person uses a fire extinguisher to put out fire under the carriage of a stationary train at a railway station, in Mexico City, Mexico January 11, 2023, in this screengrab obtained from a social media video. Uriel Isa/TWITTER @isa_uriel/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Desde la reapertura de la Línea 3 del Metro tras el choque entre dos trenes el pasado 7 de enero, se han registrado incidentes derivados de cortocircuitos y conatos de incendio en distintas líneas, lo que ocasionó la interrupción del servicio por un tiempo no mayor a los 15 minutos y retrasos en el avance de los trenes.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, las incidencias registradas en los últimos días en el Metro no son comunes en la operación del servicio y para descartar que sean provocados, se reforzará la vigilancia en talleres, patios de maniobras y andenes de este sistema de transporte.

Publicidad
Los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad de México, saben que esto no es normal (los incidentes)”
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Ante varios incidentes ocurridos en días previos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional apoyarán desde este 12 de enero en la vigilancia de las instalaciones del Metro.

“Son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre, hay presupuesto, se está haciendo todo el diagnóstico y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía del metro, hemos tomado la decisión de pedir ese apoyo”, aseguró la mandataria.

Incidencias desde el 7 de enero

El sábado 7 de enero a las 9:15 AM, dos trenes de la Línea 3 de Metro chocaron en la interestación de Potrero a La Raza que dejó un saldo de una joven fallecida y decenas de heridos.

La tarde del lunes 9 de enero, la Línea B fue temporalmente suspendida por la caída de un tubo metálico de un brincolín a las vías, en las estación Garibaldi, lo que ocasionó retraso en el servicio y aumento del flujo de pasajeros.

También el 9 de enero, en la estación Bellas Artes de la Línea 8 se registró el desprendimiento de cableado en las zona de vías, por lo que se interrumpió el servicio momentáneamente.

Publicidad

Tras el retiro de trenes accidentados en la Línea 3, el martes 10 de enero el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco dio servicio con normalidad, sin embargo, ese mismo día por la tarde se registró un cortocircuito en la estación La Raza por un objeto que cayó a las vías.

“Esta tarde un probable objeto en vías ocasionó un incidente en La Raza de la Línea 3, mismo que fue atendido por personal de Transportación y Seguridad. El servicio de la Línea 3 no se vio afectado por el incidente. Del hecho tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes para determinar la causa”, explicó el metro a través de una tarjeta informativa.

También el 10 de enero, el servicio en la Línea 8 se vio interrumpido por una persona que decidió descender y caminar por las vías en la estación Iztacalco.

El 11 de enero, un tren en la estación Politécnico de la Línea 5 fue desalojado y retirado de circulación debido a que por una ponchadura de llanta se generó una humareda y un conato de incendio.

En líneas como las 7 y 9 se registraron también humaredas por zapatas pegadas y alta afluencia de personas que ocasionó retrasos de hasta 30 minutos en el servicio.

Publicidad

Incidencias antes del choque en L3

Antes del accidente en la Línea 3 del metro, se registraron incidencias que se volvieron virales en redes sociales, como el pasado 3 de enero cuando a un tren de la Línea 3 se le abrieron las puertas en pleno viaje entre estaciones.

Ese mismo año, el Metro reportó en su cuenta de Twitter que el servicio entre Copilco y Universidad, en la Línea 3, se encontraba suspendido debido a la revisión de un convoy.

También se registraron interrupciones en el servicio por objetos caídos, entre los que destacan: celulares, joyería y hasta un comal de aluminio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad