Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L3 del Metro reanuda servicio: reinician operaciones de Indios Verdes a La Raza

Durante casi tres días se mantuvo cerrado el tramo Indios Verdes-Tlatelolco por las maniobras de retiro de los trenes siniestrados y las pruebas de operatividad.
mar 10 enero 2023 08:26 AM
Ya hay servicio en la Línea 3 del Metro CDMX

A casi 72 horas del choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro, alrededor de las 7:15 horas de este martes el organismo informó que, tras las pruebas de operación con trenes vacíos, se determinó la seguridad del tramo siniestrado y por tanto la reapertura de las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la Terminal Indios Verdes.

Publicidad

El Metro señaló en un tarjeta informativa que con la reapertura del servicio se puso también en marcha un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.” se lee en el documento.

Las pruebas –agregó– se realizaron ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes.

Publicidad

Transporte provisional se retirará paulatinamente

Con la reapertura del tramo siniestrado en la Línea 3 del metro, las unidades de RTP, Trolebús y Mexibús que brindaron servicio provisional para el traslado de usuarios entre Indios Verdes y La Raza o conexión con otras estaciones de metro se retirarán paulatinamente a lo largo del día.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Movilidad, el retiro de unidades se realizará conforme a la demanda de pasajeros en las estaciones remotas, ya que algunas personas optarán por utilizar el metro y ya no el servicio emergente.

La fuente consultada señaló que se mantendrán algunas unidades para transportar a los pasajeros que aún no estén enterados de la reapertura del metro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad