Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX

Equipos de emergencia trabajan en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, tras el reporte del incidente.
sáb 07 enero 2023 09:50 AM
choque en la Línea 3 del Metro CDMX
Los servicios de emergencia acudieron al lugar donde ocurrió el choque en donde resultó muerta una joven y 106 personas heridas.

Un choque se registró esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades de la capital, dos trenes chocaron en el túnel que conecta la estación Potrero y La Raza en dirección a Indios Verdes.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Autoridades del Metro informaron que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

“Personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, indicaron.

En la historia del Metro se han registrado cuatro choques.

El primero ocurrió el 20 de octubre de 1975, cuando un convoy del Metro se estrelló con la parte trasera de otro tren en la estación Viaducto de la Línea 2, mismo que dejó 30 muertos y 70 personas heridas.

El segundo fue en 2015, en la administración de Miguel Ángel Mancera y Joel Ortega como director del organismo, cuando dos vagones chocaron en la estación Oceanía de la línea 5, luego de que un tren se deslizara desde una pendiente.

Ya en la administración de Claudia Sheinbaum, el 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya de la Línea 1 dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas, y el percance ocurrido este sábado 7 de enero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad