Reportan mala calidad del aire durante la mañana de este lunes en CDMX

El Valle de México reporta una mala calidad del aire en el segundo día del 2023; se prevé la Comisión Ambiental de la Megalópolis determine si se declara o no contingencia ambiental.
El 1 de enero se registró mala calidad del aire en la CDMX, sin embargo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental ese mismo día.

La Ciudad de México reporta mala calidad del aire la mañana de este lunes 2 de enero, al registrar hasta 125 partículas menores a 2.5 milímetros, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Se espera una temperatura máxima de 22 grados Celsius (°C), con un clima cálido en el día y con cielo despejado a medio nublado; no se esperan lluvias.

De acuerdo con la dependencia, soplarán vientos del Este y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

Por la noche la temperatura podría bajar a 15°C y continuará su descenso, por lo que el ambiente estará frío durante la noche y al amanecer del martes, principalmente sobre las sierras, con una mínima de 9°C.

Según el portal de Calidad del Aire, se reporta una mala calidad de acuerdo con el Índice Aire y Salud, con un nivel de riesgo alto ante la presencia de partículas menores a 10 milímetros (PM10) en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que recomienda reducir las actividades al aire libre, en especial para grupos sensibles como adultos mayores.

Se prevé que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emita un informe este día para determinar si las condiciones alcanzan el nivel de contingencia ambiental.