Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena reta al PAN a desmentir supuestas empresas fantasma en caso Von Roehrich

Morena dio un plazo de 24 horas para presentar públicamente pruebas a su favor y desmentir a la FGJCDMX sobre la investigación contra el legislador panista.
vie 09 diciembre 2022 03:25 PM
sebastian-ramirez.jpg
Sebastián Ramírez fue le segundo director de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, ahora buscará dirigir a Morena en la capital.

El Partido Morena en la Ciudad de México dio un plazo de 24 horas a Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, y al Partido Acción Nacional para que presenten pruebas de que no existen empresas fantasmas en la investigación contra el diputado local Christian Von Roehrich.

Publicidad

En rueda de prensa, Sebastián Ramírez, líder morenista en la capital resaltó que según la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, existieron transferencias millonarias a empresas cuyos representantes legales eran funcionarios de la entonces jefatura delegacional de Benito Juárez para demolición de inmuebles, reparaciones, entre otros rubros.

Resaltó que la autoridad capitalina logró sustentar un “modus operandi” para desviar recursos. Dejó claro que este es un caso de corrupción que se debe resolver por la vía judicial y no se trata de una persecución política, como lo aseguró la cúpula panista este jueves por la noche.

“Yo reto aquí a Santiago Taboada, ayer salieron (los panistas) a decir que era una persecución política, pues tan sencillo que el alcalde Taboada exhiba los documentos que muestran que no hay empresas fachada, que sí se hicieron las demoliciones y se acabó el problema”, retó.

Acompañado por el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, alcaldes, diputados locales y federales, Sebastián Ramírez cuestionó al blanquiazul por victimizarse ante medios de comunicación en lugar de mostrar pruebas a su favor y tratar de derrumbar la versión de la fiscalía de la Ciudad de México.

“Prefieren salir a hablar de política, o más bien de politiquería, pero le damos a Santiago Taboada 24 horas para que demuestre que en la alcaldía Benito Juárez, no hay empresas fachada o no existen casos de corrupción inmobiliaria” señaló.

Por su parte, Mario Delgado anunció que así como ocurrió en Benito Juárez, exhibirán presuntos casos de corrupción inmobiliaria en otras demarcaciones gobernadas por la oposición.

Publicidad

Advierten chantaje panista

Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México alertó que ante la próxima discusión del proyecto de paquete económico para 2023, el PAN buscará vengarse por la investigación contra Christian Von Roehrich.

Dijo que si bien a la oposición no les dan los números para echar abajo el dictamen, si buscarán generar retrasos en la discusión o interponer reservas.

“En el presupuesto va a haber un sabotaje del PAN, porque eso sí lo saben hacer muy bien, es el presupuesto de la ciudad y ese sabotaje va a ser en contra de la ciudadanía”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad