Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de CDMX solicita ficha roja y alerta migratoria contra Von Roehrich

Líderes de Acción Nacional, diputados, senadores y alcaldes respaldaron ayer al diputado y exalcalde de Benito Juárez.
vie 09 diciembre 2022 07:21 PM
Christian Von Roehrich
Foto de diciembre de 2021. Andrés Atayde y Christian Von Roehrich acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para interponer una denuncia por nepotismo.

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) se emita Ficha Roja y Alerta Migratoria, respectivamente, en contra del diputado local panista Christian Von Roehrich, quien cuenta con órdenes de aprehensión por presuntos casos de corrupción inmobiliaria.

El organismo informó que ya solicitó el apoyo de ambas instituciones con el fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra el exjefe delegacional en Benito Juárez de 2015 a 2018 por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa.

Publicidad

Al ser notificada la Interpol México, fue enviada la alerta a más de 190 países para su búsqueda y localización, aunado a ello, el apoyo solicitado al Instituto Nacional de Migración es para evitar que el panista salga del país.

Esta semana, al anunciar la detención de tres exservidores públicos de Benito Juárez por presunta corrupción inmobiliaria, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya busca también al exalcalde en la demarcación y actual coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

En rueda de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló que elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de Ismael “N”, quien se desempeñó como contralor interno, director de recursos materiales y asesor del entonces jefe delegacional panista Christian Von Roehrich, entre 2015 y 2018.

La investigación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del legislador panista Christian Von Roehrich, por presuntos casos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, abre la puerta a diversos movimientos en el Congreso local que deberán resolverse a la brevedad para no afectar la operación de la bancada y de órganos internos.

La ausencia temporal o definitiva del diputado capitalino durante el tiempo que se realice su proceso ante la justicia será motivo para que la bancada de Acción Nacional elija un nuevo coordinador parlamentario y que, además, asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que le corresponde a este instituto político en el segundo año legislativo.

Ayer, líderes de Acción Nacional, diputados, senadores y alcaldes respaldaron al diputado y exalcalde de Benito Juárez.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad