Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX obtiene primera vinculación por feminicidio de una mujer trans

Gustavo 'N' es sospechoso de asesinar a la víctima, quien era su pareja, para después abandonar el cuerpo en el Río de los Remedios.
jue 08 diciembre 2022 01:12 PM
vinculación feminicidio.jpg
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, informó que por primera vez fue vinculado a proceso un sujeto por su probable responsabilidad en el feminicidio de una mujer trans.

Por primera vez, un juez de control vinculó a proceso al presunto responsable del feminicidio de una mujer transgénero, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) .

“Logramos que un juez de control, por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans”, indicó en el informe semanal sobre acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.

Publicidad

El cuerpo de la víctima fue hallado flotando en las inmediaciones del Río de los Remedios, por lo que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, para después iniciar la investigación con peritos y elementos de la Policía de Investigación.

Gustavo ‘N’, pareja sentimental de la víctima, fue identificado como la persona que posiblemente agredió a la mujer con un objeto luego de discutir.

“Pudimos determinar que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras”, explicó la fiscal capitalina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad