Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compositor regaló a Sheinbaum “Ya convéncete”, adaptación al tema de Grupo Firme

El compositor asegura que por esta letra y música no se obtuvo ganancia alguna y que lo hizo para apoyar a Sheinbaum porque simpatiza con su proyecto político.
vie 02 diciembre 2022 12:27 PM
claudia sheinbaum
Sheinbaum ha acompañado en los últimos fines de semana a candidatos de Morena rumbo a las elecciones del 5 de junio.

Tras hacerse viral el video “Ya convéncete” de apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, –versión alterna al tema “Ya supérame”, de Grupo Firme–, el compositor de la pieza original y de la política, Horacio Palencia, aseguró que no hay plagio en su tema ya que él mismo hizo la nueva interpretación como un regalo a la mandataria.

En entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva, el compositor reconoció que tiene un amigo común y simpatía con Sheinbaum y por eso la apoya ante la posibilidad de que obtenga una candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024 .

Publicidad

Entrevistado en Radio Fórmula, el compositor detalló que su participación únicamente fue en la adaptación de la letra y la música, mas no en la producción del video en el que se usan imágenes oficiales de sus giras de trabajo, actos públicos de gobierno y actos partidistas como la marcha del pasado 27 de noviembre del ángel de la independencia al zócalo junto al presidente López Obrador.

Dijo que por esta adaptación "no se cobró un centavo" y tampoco espera recibir regalías, ya que fue un obsequio hacia la jefa de gobierno, quien dijo que saber que la la canción de Grupo Firme, es una de las favoritas de la mandataria capitalina.

“Me inspiré en las cualidades que ella tiene como persona, como ser humano, como mujer y también las capacidades que tiene para que en el futuro, posiblemente pudiera ser una presidenta” señaló.

Horacio Palencia resaltó que lo que se busca, es aprovechar el éxito que tiene la canción “Ya Superame” de Grupo Firme para expresar el apoyo a Claudia Sheinbaum. Incluso dijo que este recurso ya se usó antes en la campaña del ahora presidente López Obrador con la canción “piénsalo” de la banda MS .

“Yo nada más me encargo de hacer la música, la adaptación y todo eso, ya el video eso no, pero si quiero dejar muy en claro que yo no cobré nada por hacer esta canción, fue un detalle hacia su persona” explicó

Publicidad

El video musical de casi tres minutos circuló desde este jueves 1 de diciembre, principalmente en redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia.

En éste se muestran imágenes, logos y banderas del partido Morena, así como fragmentos del mensaje que ofreció Sheinbaum, en 2018, en el Estadio Azteca en el marco del cierre de campaña de López Obrador.

También se utilizaron imágenes tomadas de los actos de gobierno de la mandataria capitalina, así como visitas a otras entidades de la república, donde ha sido recibida con pancartas y porras de apoyo.

Al ritmo de banda, la letra asegura que Claudia Sheinbaum es la continuidad al proyecto del presidente López Obrador

“Te juro que Claudia la va a hacer bien,
porque las mujeres pueden también,
no tienes que pensarlo tanto, vente ya con Claudia Shein.
Ya convéncete, que yo ya me convencí;
ella es la continuidad, y a su pueblo quiere ver feliz,
habla con el corazón
y a la corrupción le pondrá fin”, se escucha en la canción.

El compositor negó que haya un problema legal con Grupo Firme, ya que solo se trató de una adaptación a una letra que es de su propiedad.

Esta es la segunda canción que se lanza en redes para apoyar a Sheinbaum, la primera se subió el 31 de octubre desde la cuenta Es_Claudia y el estribillo o coro se concentra en destacar ese eslogan de campaña.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad