Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGJ-CDMX presenta “Atlas de Feminicidios”; concentra estadísticas sobre víctimas

Las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que más feminicidios registraron en los últimos cuatro años.
mar 29 noviembre 2022 03:00 PM
feminicidios méxico
En las últimas semanas, casos de feminicidios han cimbrado a la Ciudad de México.

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó su “Atlas de Feminicidios”, con el que se dan a conocer estadísticas sobre víctimas de este delito así como la ubicación geográfica del lugar de los hechos y contexto en el que 283 mujeres fueron asesinadas en la capital en lo que va de la presente administración.

Publicidad

Sayuri Herrera, coordinadora general de investigación de delitos de género de la fiscalía capitalina, explicó que el Atlas de Feminicidios busca transparentar los datos estadísticos sobre este delito y al mismo tiempo, que sirva como herramienta para que las autoridades de seguridad y procuración de justicia planteen una estrategia para la prevención de este delito.

“Los feminicidios no los vamos a prevenir si no reconocemos que existen, no vamos a ocultar cifras, no vamos a disfrazar lo que es y ha significado para esta ciudad la violencia en contra de las mujeres”, señaló la funcionaria ante familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con el Atlas, del primero de enero de 2019 al 31 de octubre de 2022 han muerto 283 mujeres, de las cuales 72 fueron en 2019 y 2021, 82 en 2020 y 57 en lo que va de 2022.

Septiembre de 2019 y marzo de 2021, son los meses con el mayor número de feminicidios con 14 y 15 respectivamente. Adultas de entre 30 y 59 años son las principales víctimas con 134, seguido de 82 jóvenes del grupo de edad de 18 a 29 años.

“Como parte de la reparación integral del daño al delito de feminicidio, está la elaboración de este ‘Atlas de Feminicidios’, como parte de los derechos de la ciudadanía a saber qué está ocurriendo en nuestra ciudad”, señaló.

ATLAS-FEMINICIDIOS.png
El atlas ubica geográficamente el sitio donde ocurrieron los feminicidios en la Ciudad de México desde 2019

El Atlas incluye un mapa donde se puede ubicar el sitio donde ocurrieron los hechos por año y motivos de feminicidio. Las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que más feminicidios registraron en los últimos cuatro años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad