Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum, Delgado y otros morenistas convocan a marchar junto a López Obrador

Liderazgos en Morena se están organizando para que los ciudadanos de cualquier parte del país acudan a la Ciudad de México a respaldar al titular del Ejecutivo Federal.
jue 24 noviembre 2022 04:08 PM
BeFunky-collage - 2022-11-24T160740.681.jpg

Funcionarios, representantes del partido Morena y hasta cuentas oficiales de instituciones públicas invitaron a los ciudadanos a participar en la manifestación del próximo domingo 27 de noviembre, la cual fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me van a criticar los medios de comunicación, pero no me importa. Quiero invitarlos el próximo domingo, se cumplen cuatro años de que el presidente López Obrador llegó a la presidencia de la República y han cambiado muchas cosas desde entonces: tenemos un presidente honesto que está dedicado al pueblo de México, ya no se gobierna para unos cuantos, se gobierna para las mayorías”, dijo hoy la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

“La pensión universal de adulto mayor está en todo el país, el apoyo para los jóvenes está en todo el país y se están construyendo muchas obras de infraestructura que nos benefician a todos y a todas, y se recupera esto que es fundamental para fortalecer la economía de todos y de todas. Los invitamos, vamos a estar ahí celebrando cuatro años de transformación”, añadió la mandataria.

El mensaje que dio en su conferencia de prensa se repitió por la tarde con un video en redes sociales.

Otro que se subió a la promoción desde las primeras horas del jueves fue Mario Delgado, dirigente de Morena, quien aseguró en un video que el que un presidente salga a marchar es algo inédito.

“No debería de sorprendernos porque López Obrador es la cabeza de un movimiento que se gestó en las calles, con la gente. ¡Este 27 de noviembre todas y todos a celebrar estos 4 años del gobierno del pueblo!”, dijo el morenitas en redes sociales.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informó que el Ciclotón del 27 de noviembre se cancela porque ese día “se celebra la transformación”. “Invitamos a los usuarios del Ciclotón a caminar con el presidente”, señaló en redes sociales.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que a la marcha a la que convocó para celebrar los avances de su gobierno no asistan “acarreados”, liderazgos en Morena se están organizando para que los ciudadanos de cualquier parte del país acudan a la Ciudad de México a respaldar al titular del Ejecutivo Federal.

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital, aseguró que solo la Ciudad de México aportará más de 130,000 asistentes a la marcha del 27 de noviembre en el Paseo de la Reforma, entre militantes de este partido y sus aliados el PT y PVEM, así como simpatizantes de la llamada “Cuarta Transformación”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México también se apuntó e invitó a participar en la movilización del próximo fin de semana.

Publicidad

Funcionarios de la CDMX se suman al llamado

A unos días de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno de la Ciudad de México promovieron el evento de manera simultánea en lo que se le denominó una “activación” pues todos deberían incluir el hashtag #MarchaEl27

A partir de las 15:00 horas, integrantes del gabinete de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum escribieron diversos mensajes a través de sus redes sociales en la que llamaban a participar en la marcha del 27 de noviembre a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Todos los mensajes incluían frases de apoyo al primer mandatario, a los cuatro años de la llamada “cuarta transformación”, incluyeron imágenes de López Obrador en distintas movilizaciones sociales o cuando se encontraba en campaña.

En los mensajes, los funcionarios incluyeron el hashtag #MarchaEl27 para posicionarlo en las tendencias principales de este jueves en las redes sociales.

Los mensajes fueron publicados en Twitter, Instagram, así como videos en Tiktok y Facebook donde los propios funcionarios llamaban a participar en la marcha.

Funcionarios que participaron en el llamado:

  • Luz Elena González - Secretaria de Finanzas
  • Carlos Ulloa- Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda
  • José Luis Rodríguez Díaz de León- Secretario del Trabajo
  • Marina Robles- Secretaria del Medio Ambiente
  • Myriam Urzúa- Secretaría de Protección Civil
  • Beatríz Olivares- directora del Instituto de la Juventud
  • José Merino-titular de la Agencia Digital de Innovación Pública
  • Marcela Villegas- directora de la Central de Abasto
  • Javier Hidalgo- director del Instituto del Deporte
  • Íngrid Gómez Saracíbar- Secretaria de las Mujeres.
  • Víctor Hugo Romo- asesor de la jefa de gobierno
  • Esthela Damian- asesora de la jefa de gobierno
  • Sebastián Ramírez- dirigente en la CDMX
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad