Tras recibir la distinción de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario chileno aseguró que su nombre será recordado al igual que el del ex presidente Benito Juárez y el cura Miguel Hidalgo I Costilla.
“Tal como hoy día se recuerdan y se ven con orgullo los nombres de Morelos, de Guerrero, de Hidalgo, de Cárdenas o de Benito Juárez, no me cabe ninguna duda Claudia que mañana el tuyo también será recordado con alegría por los mexicanos y mexicanas”, sostuvo Boric.
El presidente de Chile afirmó que espera este reconocimiento dé pie a afianzar los lazos culturales, pero también económicos, políticos y sociales con México.
Por su parte, Sheinbaum afirmó que existe un lazo de hermandad con el presidente de Chile al haber participado ambos en los movimientos estudiantiles a favor de la educación pública en sus países, así como gobiernos que comparten “como máxima luchar por ampliar las libertades y derechos, y gobernar con profundo respeto a los derechos de todas las personas”.
“Miles de jóvenes como usted, señor presidente Gabriel Boric, están nutriendo desde abajo en las movilizaciones, en las calles y también hoy en los gobiernos, en los congresos, un creciente movimiento latinoamericano por la paz y la igualdad”, afirmó Sheinbaum.