Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boric: Claudia Sheinbaum será recordada igual que Hidalgo, Juárez y Morelos

El presidente de Chile recibió el reconocimiento como huésped distinguido de la CDMX y afirmó que así como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, el nombre de la jefa de Gobierno “será recordado”.
jue 24 noviembre 2022 07:28 PM
boric sheinbaum.jpg
El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gabriel Boric, presidente de Chile, afirmó que la Ciudad de México contagia el “espíritu de transformación”, al recibir el reconocimiento de huésped distinguido y la llave de la capital mexicana.

“Hay veces en que pareciera que el statu quo​ quisiera imponerse y que el conservadurismo que gusta de mantener privilegios para unos pocos frente al desmedro de las grandes mayorías se impusiera por sobre esta voluntad de cambio.

"Cuando uno viene a lugares como este, la verdad es que queda inmediatamente contagiado de ese espíritu de transformación permanente”, dijo.

Publicidad

Tras recibir la distinción de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario chileno aseguró que su nombre será recordado al igual que el del ex presidente Benito Juárez y el cura Miguel Hidalgo I Costilla.

“Tal como hoy día se recuerdan y se ven con orgullo los nombres de Morelos, de Guerrero, de Hidalgo, de Cárdenas o de Benito Juárez, no me cabe ninguna duda Claudia que mañana el tuyo también será recordado con alegría por los mexicanos y mexicanas”, sostuvo Boric.

El presidente de Chile afirmó que espera este reconocimiento dé pie a afianzar los lazos culturales, pero también económicos, políticos y sociales con México.

Por su parte, Sheinbaum afirmó que existe un lazo de hermandad con el presidente de Chile al haber participado ambos en los movimientos estudiantiles a favor de la educación pública en sus países, así como gobiernos que comparten “como máxima luchar por ampliar las libertades y derechos, y gobernar con profundo respeto a los derechos de todas las personas”.

“Miles de jóvenes como usted, señor presidente Gabriel Boric, están nutriendo desde abajo en las movilizaciones, en las calles y también hoy en los gobiernos, en los congresos, un creciente movimiento latinoamericano por la paz y la igualdad”, afirmó Sheinbaum.

 
Publicidad
Publicidad