Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Vibra la CDMX con debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar

Desde el Corona FIFA Fan Festival, en el Monumento a la Revolución, el público observó el encuentro entre México y Polonia, que culminó con empate a ceros.
mar 22 noviembre 2022 11:00 AM
México-Polonia
El debut de la Selección Mexicana en Qatar se vivió en el FIFA Fan Festival en la CDMX.

El FIFA Fan Fest en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, fue el escenario donde miles de aficionados al futbol depositaron sus esperanzas porque la Selección Mexicana obtuviera el triunfo ante Polonia en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque el gol no llegó para ninguno de los dos rivales, los nervios estuvieron a flor de piel durante todo el partido, pues el triunfo de Arabia Saudita contra Argentina, encendió los ánimos de los aficionados.

Publicidad

El frío, el cielo nublado y la amenaza de lluvia no fueron impedimento para que niños, jóvenes y adultos mayores se dieran cita en el Corona FIFA Fan Festival con sus playeras de la Selección Mexicana, cornetas, aplaudidores, sombreros de carro, banderas de todos tamaños y toda la actitud para apoyar al cuadro dirigido por Gerardo “El Tata” Martino.

Porras como: “México, México, México” “El, Chuky Lozano” y frases del Cielito Lindo cantado por miles de asistentes, era parte del ambiente que se vivió previo al encuentro.

Incluso, algunos hicieron la broma de nombrar al jugador argentino Lionel Messi y combinar su apellido. “Messi, Messi, Messico, Messico, México, México…”, coreó un grupo de asistentes, al tiempo que muchos siguieron la porra y otros solo carcajeraron.

Minutos antes de las 10 de la mañana, los seleccionados mexicanos aparecieron en la cancha y la gente gritó de emoción al verlos en la pantalla gigante instalada en Plaza de la República.

“No manches, va a estar re bueno, tenemos que ganarle a Polonia porque Argentina anda bajón”, dijo Mauricio, aficionado del Estado de México.

Cuando sonó el Himno Nacional mexicano, todos los asistentes adoptaron una actitud seria para entonar con solemnidad las estrofas, pero apenas concluyó, todo el monumento a la revolución, explotó en júbilo, pues la fiesta había iniciado oficialmente para los nacionales.

La mayoría no quiso perderse ni un momento del encuentro entre México y Polonia, todos miraban atentos a la pantalla, gritaban cuando el equipo nacional se acercaba a la portería contraria, en aquellas jugadas peligrosas, llevaban sus manos a la boca, barbilla o mejilla y a la cabeza cuando se frustraba la entrada del balón en el travesaño.

Publicidad

Durante el mediotiempo, aficionados que participaron en las dinámicas lanzadas en las redes sociales del Corona FIFA Fan Festival tuvieron una convivencia con el ex seleccionado nacional Gerardo Torrado, uno de los invitados especiales a este evento.

Rafaél Escandón, fue uno de ellos, quien aprovechó para tomarse una fotografía con Torrado y pidió firmas en vasos, playeras del Cruz Azul -equipo en el que jugó por una década.

“Me firmó esta playera de cuando fuimos campeones en la concachampions, (Gerardo) Torrado es mi jugador favorito desde siempre, siempre que juego, juego con el seis fue un sueño, hecho realidad”, expresó.

En entrevista para Expansión, Gerardo Torrado se dijo emocionado por el juego que estaba presenciando ante Polonia, pues mantuvo posesión del balón y dio buenas jugadas de gol.

“Son partidos del mundial, los dos equipos quieren aprovechar este encuentro y sumar sus primeros tres puntos para seguir avanzando”, afirmó.

Entre el público del Corona FIFA Fan Festival, estaba Mirek, ciudadano polaco, quien iba acompañado de su novia mexicana; él festejó las jugadas con posibilidad de gol de su selección y sufrió cuando Polonia cobró un fallido penal a México, momento cúspide en que el ambiente explotó en Monumento a la Revolución con porras al guardameta Memo Ochoa.

Publicidad

Sheinbaum al pendiente de la Selección

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, posteó en sus redes el momento en que el portero Memo Ochoa evitó un gol y mantuvo el marcador en ceros.

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México estimó una asistencia de 4,500 personas al Monumento a la Revolución.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad