La primera detención se llevó a cabo después de que un asistente al festival pidió ayuda de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en los alrededores del acceso 9, ya que se percató cuando momentos antes tres personas sacaron su teléfono de la bolsa del pantalón, al cual tiene un valor de 34,000 pesos.
“Por lo que en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados dieron alcance a un hombre de 35 años de edad y dos mujeres de 29 y 27 años, quienes fueron identificados plenamente como los probables responsables del robo, por lo que a petición del denunciante fueron detenidos”.
En el escenario Vans, dos personas solicitaron la intervención de la policía ya que identificaron a una adolescente de 16 años quien las despojó de sus celulares, cuyo valor suma unos 23,000 pesos, por lo que pidieron su detención.
Además, un hombre de 31 años fue detenido por la PBI en el escenario principal, ya que fue acusado por un asistente de haberle robado su celular, detalló la SSC en un comunicado .