Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las calles cerradas por el desfile de la Revolución Mexicana

Este domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile cívico militar que conmemora la revolución mexicana. Conoce a qué hora será su ruta y los cortes viales.
jue 17 noviembre 2022 06:15 AM
desfile-20-noviembre-2022-revolucion-mexicana
Este año, el desfile se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en calles del Zócalo capitalino.

Este 20 de noviembre se conmemoran 112 años del inicio de la Revolución Mexicana. Un movimiento que se gestó en el país y que fue liderado, entre otros, por Francisco I. Madero, quien se levantó en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien se mantuvo más de 30 años en el poder.

Publicidad

El hecho histórico se celebró de manera no oficial 18 años después, en 1928 con un evento deportivo, una carrera de relevos, pero hasta 1936 obtuvo carácter nacional.

Se estableció que este evento histórico se recordará con un desfile deportivo a través de la publicación de un decreto del Senado que expuso que en dicho desfile “se refleja la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo”.

¿Cuándo es el desfile del 20 de noviembre?

Se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre y será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados afirmó que estaba preparando un discurso especial para este día.

El gobierno federal estima que el desfile comience a las 10:00 am y que será encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional vestidos como revolucionarios, adelitas y personajes históricos de la lucha armada.

Dentro del programa se tiene contemplada una ceremonia en la que se entregarán reconocimientos a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y elementos de la Guardia Nacional.

Luego, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunciarán un discurso.

Publicidad

Ruta y cierres viales

El recorrido se tiene planeado por Plaza de la Constitución y se tiene previsto que las calles que permanecerán cerradas son:

  • Plaza de la Constitución
  • Eje Central
  • Insurgentes
  • Avenida Juárez
  • 5 de Mayo
  • Paseo de la Reforma

Se tiene previsto la participación de 1,400 caballos, 131 vehículos militares y recorrerán 25 automóviles de la época revolucionaria que representarán parte del evento histórico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad