Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de CDMX detiene a maestra de natación por la muerte del niño Abner

De acuerdo con videos de vigilancia del Colegio Williams, la profesora de natación y el salvavidas no estuvieron atentos a los menores que tomaban clases de natación cuando se ahogó el niño Abner.
dom 13 noviembre 2022 05:21 PM
muere ahogado Abner, un niño de seis años, en el Colegio Williams de CDMX
El pasado 7 de noviembre, el niño Abner, de 6 años, murió ahogado en las instalaciones del Colegio Williams.

La profesora de natación y el salvavidas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a su probable responsabilidad en la muerte del niño Abner, quien falleció ahogado en la alberca de esa escuela. Por su lado, los papás de Abner piden el cierre del colegio .

Ulises Lara López, coordinador General de Asesores y Vocero de la fiscalía, explicó que, tras realizar una investigación en el plantel, el Ministerio Público obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María "N" y Alberto Alfonso "N", la maestra de natación y el guardavidas de la alberca del colegio.

Publicidad

El funcionario dijo que la profesora fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla mientras que el salvavidas ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“Donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo”, detalló.

Un niño de seis años muere ahogado en la alberca del Colegio Williams

Lo que sucedió con la muerte del niño Abner

Lara López expuso que accedieron a los videos de vigilancia del plantel y analizaron el minuto a minuto de diversas imágenes, en las se aprecia a las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban clases de natación.

“En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario, quien relató los videos analizados, a las 08:55 del lunes 7 de noviembre, Abner y otros alumnos comenzaron la clase de natación. A las 9:11, la profesora de natación le pidió al niño Abner dar una vuelta adicional a la alberca y no le permitió salir de ella.

Minutos después, el niño dejó el flotador cilíndrico y a las 9:07 el salvavidas salió de su área de trabajo y caminó hacia los vestidores.

Publicidad

“Instantes después, a las 09:15 con ocho segundos, se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor, y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca. En ese momento, también se observa que la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar más tablas al carril para los niños previamente formados que realizaban clavados y no en supervisar al menor que ya se encontraba en el agua”, explicó el funcionario de la Fiscalía.

A las 09:15, el niño se observa aparentemente inconsciente y un minuto después la maestra de natación se percata de esta situación y se mete a la alberca para sacar al niño del agua.

“Casi 10 minutos después de que abandonó su posición, a las 09:17 con 45 segundos, aparece nuevamente a cuadro el guardavidas, se aprecia que camina tranquilamente a donde era auxiliado el menor y únicamente observa” detalló el funcionario.

Al niño Abner se le colocó oxígeno y casi una hora después fue trasladado en ambulancia al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras.

“Donde a las 10:31 horas se confirma el fallecimiento del niño”, explicó.

Agregó que la fiscalía pudo obtener “datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”.

Mencionó que las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad