Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño muere ahogado en el Colegio Williams

Padres y familiares del menor identificado como Abner exigen justicia a las autoridades del colegio y de la Ciudad de México tras los hechos ocurridos en el plantel de San Jerónimo.
mar 08 noviembre 2022 11:09 AM

Un niño de seis años de edad murió ahogado en el interior de las instalaciones del Colegio Williams plantel San Jerónimo, cuando se encontraba en la clase de natación, por supuesta negligencia de los profesores, de acuerdo con lo denunciado por los familiares de la víctima.

A través de redes sociales se compartió que los hechos ocurrieron este lunes y que las autoridades escolares no habían informado de manera inmediata sobre los detalles a los padres del menor identificado como Abner, sobre las causas del deceso.

Publicidad

La mañana de este martes los padres de familia del Colegio Williams se manifestaron en las instalaciones con la finalidad de exigir justicia tras la muerte del niño Abner, además de que realizan un bloqueo sobre Eje 7 Sur, Extremadura y Patriotismo, con la finalidad de exigir justicia y que este hecho no quede impune.

Camilo Williams Muldoon director del plantel Mixcoac del Colegio Williams, dialoga con los padres del niño Abner, luego de que estos entrarán por la fuerza al plantel.
Camilo Williams Muldoon director del plantel Mixcoac del Colegio Williams, dialoga con los padres del niño Abner, luego de que estos entrarán por la fuerza al plantel.

El padre del menor relató que autoridades del plantel le hablaron a las 09:30 de la mañana para decirle que su hijo tuvo un percance en la alberca, pero no le dijeron qué había sucedido, ni le dieron más detalles, hasta que llegó al Hospital y le dijeron que su hijo llegó sin signos vitales.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el director del plantel escolar aseguró que se está dando la cara a los padres del menor. Previamente, las autoridades de la escuela compartieron un comunicado tras los hechos.

“Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa”.

“Cabe mencionara que en todo momento hemos colaborado y continuaremos contribuyendo con las diferentes autoridades”, detalla el texto.

comunicado-colegio-williams-.jpeg
Comunicado del Colegio Williams sobre los hechos.

También detalló que las clases de natación se encuentran suspendidas, pero no se hizo referencia en el documento si se suspendían a nivel general.

“Lo que intentamos hacer es lo que estaba en nuestras manos. En su momento en el desarrollo en la clase de natación. Los doctores nos comunicamos con los padres del menor".

"Aquí estamos dando la cara, aquí están los medios. Nosotros somos los primeros que queremos que se aclare”, contestó Juan Camilo Williams, director de la escuela en medio de reclamos por parte de familiares y padres de familia.

Publicidad

Miriam Pérez, tía del pequeño que murió ahogado, informó que las autoridades escolares detallaron que la causa de muerte fue por un paro, pero en la necropsia realizada se determinó que la causa de muerte fue "asfixia por sumersión”.

certificado-defuncion-nino-colegio-williams
A través de Twitter se compartió el documento.

"Ahora nos comentan que la maestra de Español se tuvo que arrojar a la alberca para salvar al niño y el niño ya salió mal, y ellos dijeron que había sido infarto y no es cierto", explicó la familiar.

La Fiscalía investigará el caso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte del menor y aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la encargada de investigar el caso.

La FGJ de la CDMX informó que se abrió una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio culposo por otras causas.

La dependencia capitalina detalló que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para que recaben los indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

“En tanto, el cuerpo del menor de edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, a efecto de realizar la necropsia de Ley”, explicó en un breve comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad