Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: “Fiscal de Morelos está encubriendo feminicidio de Ariadna”

La jefa de Gobierno afirmó que existe un nexo entre la Fiscalía de Morelos y Rautel ‘N’, presunto responsable del asesinato de Ariadna Fernanda López Díaz.
lun 07 noviembre 2022 02:20 PM
caso-Ariadna-Fernanda
La jefa de gobierno de la CDMX acusó encubrimiento del fiscal de Morelos por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

“El fiscal general de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria expuso en conferencia de prensa que existen “presuntos nexos entre el feminicida (Rautel ‘N’) y la Fiscalía General de Justicia de Morelos".

Publicidad

Sheinbaum indicó que ha solicitado a Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) ante el posible encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona.

La jefa de Gobierno mostró una imagen en donde se ve a un hombre cargando a una mujer inconsiente dentro de un estacionamiento en el edificio de Campeche 175, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc. “Ella ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy”, aseguró.

caso ariadna.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la imágen de una cámara de seguridad donde señaló que se ve a Rautel 'N', presunto feminicida, cargar el cuerpo sin vida de Ariadna dentro de un estacionamiento en Campeche 175, colonia Roma Sur, donde acudió con la víctima y Vanessa 'N' la noche del 30 de octubre.

Explicó que se trata de Rautel ‘N’, quien esta mañana se entregó en Nuevo León afirmando no ser responsable de la muerte de la joven y buscar esclarecer lo sucedido.

La jefa de gobierno señaló que no habrá impunidad en el caso de la joven que fue encontrada muerta en Morelos. "Cero impunidad para el caso de Ariadna y cero impunidad para quien encubra un feminicidio", sostuvo.

“Decirle a la familia de Ariadna que no va haber impunidad y por eso queremos mostrar este caso, porque no queremos que haya impunidad para ningún delito pero en particular para los feminicidios", afirmó la jefa de gobierno.

Publicidad
En este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida.
Claudia Sheinbaum

La funcionaria confrontó lo declarado por el fiscal de Morelos ante medios de comunicación, donde Uriel Carmona afirmó que no se trataba de un feminicidio ya que no se hallaron huellas de violencia y la muerte había sido causada por exceso en el consumo de alcohol.

“Cómo un fiscal general de justicia de Morelos sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y lo que encuentra es que ella tenía múltiples golpes”, cuestionó.

Sheinbaum contradijo la versión del fiscal de Morelos: “Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio, hay pruebas”.

Publicidad

Desligó el encubrimiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien se unió a Morena el pasado septiembre, al aclarar que el fiscal es nombrado por el Congreso de Morelos y corresponde a los legisladores del estado determinar si será o no destituido.

“Es un fiscal que cuando entra el gobernador Cuauhtémoc Blanco en Morelos ya estaba ahí, es decir, fue nombrado por la anterior administración”, aclaró.

Si no hubiera entrado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México este feminicidio hubiera quedado impune.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Hasta el momento la Fiscalía de Morelos no ha entregado a la FGJ CDMX la carpeta de investigación sobre el caso de Ariadna.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad