Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan en CDMX desaparición y feminicidio de la joven Ariadna Fernanda

Familiares y amigos exigen justicia tras la muerte de la joven, quien desapareció tras salir de un bar en la colonia Condesa.
jue 03 noviembre 2022 01:49 PM
Ariadna Fernanda López Díaz desaparecida en CDMX
La joven fue vista por última vez en el establecimiento Fisher's de la colonia Roma, el domingo 30 de octubre. Su cuerpo apareció sin vida, días más tarde, en la carretera La Pera-Cuautla.

El caso de la desaparición de Ariadna Fernanda López Díaz y su posterior feminicidio en la Ciudad de México ha captado la atención de las redes sociales debido a la similitud con el caso de Debanhi Escobar, en Nuevo León. Ambas desaparecieron tras acudir a una fiesta y tomar un taxi, para después aparecer muertas.

A través de redes sociales, sus amigos y familiares solicitaron ayuda con la finalidad de encontrar a la joven de 22 años con quien perdieron contacto el 30 de octubre después de salir de un bar en la colonia Condesa en la Ciudad de México.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por los conocidos de Ariadna Fernanda, la joven abordó un taxi y después se perdió contacto con ella, por lo que se inició una búsqueda.

El 2 de noviembre, un par de ciclistas que circulaban por la autopista La Pera-Cuautla reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de una joven, quien fue identificada por sus tatuajes como Ariadna Fernanda gracias a las fotografías que se compartieron.

Un usuario de Twitter, Roberto Araujo, identificado como primo-hermano de la víctima agradeció a las personas que ayudaron a localizar a su familiar.

Publicidad

Hasta el momento ni las autoridades de la Ciudad de México ni del estado de Morelos se han pronunciado al respecto.

El 25 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó en conferencia de prensa el informe mensual de avances de la Alerta de Violencia de Género (AVG), donde se expusieron los mecanismos que se han implementado para atender a las mujeres víctimas de violencia en razón de género.

Durante la presentación de datos se destacó que las muertes violentas de mujeres disminuyeron 28% en la Ciudad de México, incluyendo los datos considerados como feminicidio, homicidios dolosos en donde las víctimas son mujeres.

Entre enero y septiembre de 2020 se tuvieron 133 casos de muertes violentas de mujeres, mientras que en 2022 se han presentado 96 casos, donde en la mayoría existe un detenido o se tiene ubicado a un probable agresor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad