Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 3 del Cablebús en CDMX: estaciones, ruta y cuándo se inaugura

Conoce cuál será la ruta de la línea 3 del Cablebús, sus estaciones y su fecha inauguración, una opción más para llegar a Santa Fe.
mar 01 noviembre 2022 12:38 PM
Línea 3 del Cablebús CDMX: ruta, estaciones y cuándo se inaugura
Se espera que la nueva línea sea inaugurada en el 2023, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

¿Trabajas en Santa Fe? Habrá una nueva opción de movilidad para quienes tengan que llegar a esta zona de la ciudad. Se trata de la nueva línea del Cablebús, que irá de Los Pinos a la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio oficial de la ejecución de obra de la Línea 3 del Cablebús que conectará el Metro constituyentes con la cuarta sección del bosque de Chapultepec la cual se estima que entre en operación sea diciembre de 2023 y no septiembre como se tenía proyectado en un inicio.

De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de obras de la Ciudad de México, la línea tres del Cablebús beneficiara en una primera etapa a 36,000 usuarios, con una proyección de ampliación a 70,000 usuarios.

Publicidad
Así será la Línea 3 del cablebús

Tendrá capacidad para transportar hasta 3,000 pasajeros por hora en sus 180 cabinas.

Ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús

Tendrá seis estaciones:

  • Los Pinos (estación terminal)
  • Panteón Dolores
  • Cecyt 4 / Lienzo Charro
  • Parque Cri-Cri
  • Cineteca Nacional
  • Vasco de Quiroga (estación terminal)

El funcionario dijo que para este proyecto se estima colocar 40 torres, en la cuarta sección del bosque de Chapultepec y la avenida constituyentes.

“Tenemos como característica una reacción en el tiempo de traslado que actualmente se hace entre estos puntos (Vasco de Quiroga y el metro constituyentes) de 40 minutos, que actualmente se hacen a 20 minutos”, señaló.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó por su parte que este proyecto no solo busca conectar todas las secciones del bosque de Chapultepec, sino también atener el problema de movilidad que existe en la zona poniente de la Ciudad de México.

Publicidad

“Los habitantes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo podrán llegar rápidamente a otras actividades o sitios del bosque de Chapultepec o conectarse con otros medios de transporte”, dijo la mandataria.

El 27 de julio se publicaron las bases en la gaceta oficial para la licitación internacional de la línea tres del cablebús. Se estima una inversión de 2,600 millones de pesos.

El pasado 28 de septiembre la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que el consorcio Doppelmayr y Grupo INDI resultó ganador de la licitación pública para construir el Cablebús Línea 3 por un monto de 2,263 millones de pesos.

La empresa Doppelmayr fue la encargada de la construcción de la línea uno del Cablebús en Gustavo A. Madero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad