“Se lleva en el corazón a Marisela Escobedo”, dice Sheinbaum en Cd. Juárez

La jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que la activista asesinada en Chihuahua ha sido inspiración para implementar medidas en contra de la violencia hacia las mujeres.
La mandataria destacó la reforma conocida como ‘El agresor sale de casa’ con la cual en casos de violencia de género se protege la permanencia de la mujer y sus hijos en el hogar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que al implementar medidas para prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres en la capital está presente el legado de Marisela Escobedo, activista quien fue asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua por buscar justifica por el feminicidio de su hija.

“De las mujeres de Ciudad Juárez aprendimos mucho en todo el país. Siempre que hay políticas para mujeres se lleva en el corazón a Marisela Escobedo y a las mujeres de Ciudad Juárez”, dijo al presentar la conferencia magistral ‘Experiencias Exitosas de Gobierno’ en el municipio.

La mandataria destacó la reforma conocida como ‘El agresor sale de casa’ con la cual en casos de violencia de género se protege la permanencia de la mujer y sus hijos en el hogar, de acuerdo con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

“Normalmente se piensa que la mujer que vive violencia en el hogar hay que sacarla y llevarla a un refugio, sí hay refugios y son importantes, pero la mujer tiene derecho a quedarse en el hogar si es agredida, con sus hijos. Por eso si se denuncia y un juez lo determina, el que sale de casa en la ciudad es el agresor, incluso por encima del derecho de propiedad, independientemente de quién es la propiedad, el agresor debe salir de casa, con medidas cautelares y con detención”, afirmó.

Sheinbaum, quien ya ha señalado que espera la encuesta de Morena para participar por la candidatura hacia la presidencia para 2024, destacó también programas de su administración en la Ciudad de México como la Beca Bienestar para Niños y Niñas y Wifi Gratuito, así como del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como la Pensión para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo El Futuro.

La mandataria explicó el significado de la Cuarta Transformación durante su visita a Ciudad Juárez junto al presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.

“Ahora estamos viviendo, somos protagonistas cada uno de los que estamos aquí, de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¿Quién es el hombre que encabeza los destinos de la nación? El presidente Andrés Manuel López Obrador. Si la Reforma representó la separación de la Iglesia y el estado, la Cuarta Transformación significa la separación del poder económico del Estado", dijo.

“Hoy tenemos un presidente que no representa a unos cuantos, que no representa a los grande poderes económicos, sino que representa al pueblo de México”, sostuvo.