Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepárate para el gran desfile Día de Muertos CDMX, esta es la fecha y ruta

El XIV gran desfile Día de Muertos Ciudad de México 2022 tendrá un concepto en torno a la Luna en alusión al significado de nuestro país. Estos son los detalles.
sáb 29 octubre 2022 08:34 AM
desfile Día de Muertos 2022 CDMX horario y ruta
Para este Gran desfile de Día de Muertos se espera recibir a más de 410,000 visitantes y turistas que dejarán una derrama económica de aproximadamente 4,000 millones de pesos.

Una de las festividades más esperadas del año se acerca: el día de los difuntos En la Ciudad de México, se tienen preparados una serie de eventos para esta celebración, entre ellos el desfile de Día de Muertos 2022. Conoce aquí cuál será su horario, su ruta y todos los detalles.

Publicidad

Esta edición consistirá en la representación de una historia dividida en ocho capítulos. De acuerdo con el gobierno de la CDMX, se espera que asistan 410,000 visitantes y dejen una derrama económica de 4,000 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de más de 80%.

Horario del Desfile de Día de Muertos

El XIV Gran Desfile Día de Muertos Ciudad de México 2022, el cual tendrá un concepto en torno a la Luna, en alusión al significado de nuestro país ("ombligo de la luna") y a la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones, se llevará a cabo el 29 de octubre a partir de las 17:00 horas y tendrá una duración de tres horas.

¿Qué habrá?

Ocho carros alegóricos autónomos, cuatro empujables, cinco globos monumentales, tres trajineras, una banda de marcha integrada por 300 músicos y animadores, y 688 voluntarios recorrerán 8.7 kilómetros de la Estela de Luz hasta el Zócalo.

Ruta del Desfile de Día de Muertos

El evento dará inicio en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, pasando por las avenidas Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Fe1FG5bVIAAQoYi.jpg

Dónde ver en vivo el Desfile de Día de Muertos 2022

Podrás ver en directo el Desfile de Día de Muertos desde las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México y canal de YouTube .

También será transmitido desde el Canal 21 de televisión abierta .

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad