Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX renueva acuerdo con Fórmula 1 hasta el año 2025

El presidente y director de CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoció que mantener el GP de la Fórmula 1 en México será posible gracias al apoyo de la jefa de gobierno de la Ciudad.
jue 27 octubre 2022 12:14 PM
gp Mexico formula 1 2025
El Gran Premio de la Ciudad de México está garantizado hasta el 2025, informó el gobierno de la CDMX.

Alejandro Soberón Kuri, presidente y director de CIE, acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que el Gran Premio de la Ciudad de México está garantizado hasta el 2025.

En conferencia de prensa tras hacer el corte de listón inaugural del Pabellón–Museo CDMX en el Autodromo Hermanos Rodríguez, en el marco de la "Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022" que se llevará a cabo este fin de semana, Soberón Kuri destacó que el mantener el GP en la CDMX por tres años más, "es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados".

Publicidad

"Desde hace seis ediciones realizadas bajo la dirección de CIE, la carrera ha generado una derrama económica hasta el 2021 de 89,500 mdp y la creación de 57,000 empleos", destacó.

"Durante la edición del año pasado, el beneficio económico fue de 15,881 mdp a la región, derivado de 5,889 mdp de derrama económica y 9,993 mdp por concepto de exposición mediática, en total se generaron 9,236 empleos", agregó.

Soberón Kuri apuntó además que todo esto tampoco sería posible sin la respuesta de la afición mexicana, pues dijo, "hemos recibido a más de 2 millones de aficionados en estos siete años".

Publicidad

"Mucha gente pensaba que la F1 no podría continuar en México, que iba a faltar el apoyo y el entusiasmo y no contábamos con el apoyo de la jefa de gobierno de convocar un colectivo de empresas para que se sumaron al esfuerzo extraordinario que conlleva el poder mantener este extraordinario espectáculo", dijo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que si bien el gobierno de la Ciudad de México aporta mucha logística para llevar a cabo este evento, en términos económicos el GP de México es posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, por tanto, destacó, que no hay recursos públicos de su administración para extender el contrato de la Fórmula 1 y la realización del GP en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad