Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia operativo de movilidad y seguridad por el Gran Premio de México

Para los asistentes al espectáculo automovilístico habrá distintas opciones de transporte desde distintos puntos de la Ciudad de México hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez.
mié 26 octubre 2022 09:15 PM
Horarios Metro CDMX Gran Premio de México
Miles asistirán al Gran Premio de México este fin de semana.

Del viernes 28 de octubre al domingo 30, autoridades capitalinas anunciaron un dispositivo para garantizar el traslado y la seguridad de miles de aficionados al Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez .

La Secretaría de Movilidad informó que en las tres fechas: entrenamientos libres del viernes, clasificación el sábado, y el domingo, cuando se dispute el Gran Premio de México, los espectadores tendrán disponibles modalidades de transporte desde distintos puntos de la capital, así como en las inmediaciones del Autódromo.

Publicidad
Metro-F1
El Metro de la Ciudad de México es una de las opciones más rápidas y económicas para trasladarse al autodromo

Servicios ordinarios

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Línea 9 tiene tres estaciones cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, las cuales funcionarán en sus horarios habituales a un costo de cinco pesos.

  • Viernes de 5:00 a 00:00
  • Sábado de 6:00 a 00:00 hrs
  • Domingo de 7:00 a 00:00 hrs.

Metrobús Línea 2 tiene dos estaciones cercanas al lugar del evento: Iztacalco y Upiicsa, por un costo de seis pesos

El Trolebús Línea 2 tiene cuatro estaciones cercanas: Ciudad Deportiva, Puerta 8, Puebla y Av. Rio Churubusco, cuyo costo por pasaje es de cuatro pesos.

Publicidad
Trolebus-F1
El trolebús ofrecerá servicio especial remoto por 60 pesos y gratuito para el traslado entre puertas del autodromo

Servicios Expresos.

Por segundo año consecutivo, el gobierno capitalino tendrá un servicio exprés desde puntos remotos hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez por un costo de 60 pesos por viaje.

Trolebús: Plaza Carso y Estadio Azteca.

RTP: Expo Santa Fe e Hipódromo de las Américas-

Autobús Concesionado: Auditorio Nacional

Estos servicios únicamente se podrán pagar con la tarjeta de movilidad integrada y estarán disponibles de 7:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 el regreso.

Publicidad

Servicio perimetral

Autobuses de RTP y Trolebús ofrecerán traslado gratuito entre puertas del Autódromo de 7:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00

También habrá un biciestacionamiento gratuito en la Puerta 3 del Autódromo.

Transito-CDMX-Autorizado
Los automovilistas podrán diferenciar fácilmente a los elementos policiacos que están autorizados para sancionar hechos de tránsito y los policías preventivos para evitar actos de corrupción.

Operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que durante los tres días de espectáculo, serán desplegados 2,550 policías operativos en 297 vehículos y 475 elementos de tránsito, serán los encargados de agilizar la circulación en las inmediaciones del Autódromo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad